Marcha el Frente Nacional de Prepas Populares; reclaman al gobierno municipal becas y otras promesas incumplidas

Unos 250 alumnos de preparatorias populares, maestros, así como integrantes de organizaciones sociales y colonos marcharon desde el Asta Bandera de la avenida Costera hasta el Palacio Municipal...

202 0
8 marzo,2018 5:46 am
202 0

Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo
Acapulco, Guerrero. Unos 250 alumnos de preparatorias populares, maestros, así como integrantes de organizaciones sociales y colonos marcharon desde el Asta Bandera de la avenida Costera hasta el Palacio Municipal para exigir al gobierno que cumpla con los paquetes educativos, computadoras, y laptops que se comprometió a entregarles, además de 500 becas.
También piden al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, entregue a las preparatorias populares los 5 millones de pesos que les autorizaron porque acusan que las autoridades están “jineteando el dinero”.
Por su parte, los colonos piden al Ayuntamiento obras como pavimentación de calles y alumbrado público.
Desde las ocho de la mañana, los inconformes se concentraron frente al Asta Bandera, en el acceso al Parque Papagayo. Una vez que se juntó el contingente, abarcaron todo el carril de la dirección Base-Zócalo para marchar y lo hicieron gritando consignas al gobierno para que cumpla sus compromisos.
Ante la movilización de los estudiantes y colonos, policías viales auxiliaron para evitar que se suscitará algún accidente de los conductores del transporte público y privado por la marcha.
El contingente marchó por la avenida Costera y una vez que llegó a la esquina de la calle Capitán Malaspina, dobló a la derecha para dirigirse hacia la avenida Cuauhtémoc y llegar hasta el Palacio Municipal. Antes hicieron un bloqueo de unos cinco minutos en dicha avenida, frente a la calle Niños Héroes.
El dirigente del Frente Estatal de Prepas Populares, Arturo Guerrero Caballero, declaró que “tenemos que marchar porque la autoridad municipal y la estatal no nos han resuelto los problemas de antaño, el Ayuntamiento tiene pendiente paquetes educativos que consisten en proyectores, pizarrones, butacas, laptops y computadoras”.
Además, Guerrero Caballero dijo que el gobierno municipal no ha atendido las necesidades de servicios públicos en las colonias, como agua potable, pavimentación de calles y alumbrado público ni tampoco ha otorgado las 500 becas que el presidente Evodio Velázquez se comprometió a entregar y “no nos dieron ni una”.
“Queremos hacer un llamado al subsecretario de Educación, Arturo Salgado, que hasta la fecha se incrementaron cinco millones de pesos a las prepas y no se nos ha distribuido, porque anda un grupito que se llama el comité de prepas, que no es aceptado por nosotros, para discutir el incremento era para enero, marzo y vamos a llegar a abril” dijo.
Cuando llegaron a la alcaldía fueron atendidos por el director de Gobernación, Juan San Román Ortiz, quien escuchó las demandas de las preparatorias populares.

In this article

Join the Conversation