Acusarán de feminicidio al hombre que disparó contra su ex pareja en Reforma 222

En una tarjeta informativa, la PGJCDMX señaló que, a las 16:00 horas, policías preventivos acudieron al lugar, sobre Paseo de la Reforma, luego de ser notificados de que...

230 0
20 marzo,2018 1:27 pm
230 0

Texto: Redacción El Sur / Fotos: Twitter
Ciudad de México, 20 de marzo de 2018. La Procuraduría capitalina confirmó que Selene Hernández, la mujer que fue baleada presuntamente por su ex pareja en una tienda de la plaza comercial Reforma 222, falleció a consecuencia de las lesiones.
La dependencia detalló que la víctima, de 27 años, perdió la vida tras recibir tres disparos por parte de Óscar, hombre de 35, quien también se lesionó con un arma de fuego esta tarde, al interior de la plaza comercial localizada en la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.
Tras el hecho, policías pidieron apoyo de servicios médicos, por lo que el hombre y la mujer fueron trasladados a diferentes hospitales; el imputado se encuentra en calidad de detenido y la víctima falleció horas más tarde.
Se investigará como feminicidio debido a las pruebas
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga como feminicidio el asesinato de Selene Hernández cometido presuntamente por su ex pareja en la plaza comercial conocida como Reforma 222.
“La Procuraduría abrió una investigación por el delito de feminicidio tenemos acreditado que tuvieron una relación sentimental, tan es así que habían procreado a un menor de edad, que se encuentra íntegro bajo custodia de su abuela”, señaló Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcertadas de la PGJCD.
Cerca de las 15 horas de ayer, Óscar, un hombre de 30 años, entró a la plaza comercial a buscar a su ex pareja Selene Hernández, quien le había solicitado el divorcio días antes y por la mañana había discutido por la patria potestad de su hija; razón por la que él la había amenazado desde días antes.
El sujeto entró al establecimiento y le disparó a la mujer tres veces en el abdomen y al final intentó suicidarse con un tiró en la boca.
Ambos fueron enviados a hospitales cercanos al lugar de los hechos; sin embargo, cerca de las 19 horas, las autoridades informaron que la mujer había perdido la vida.
Entre las pertenencias que se le encontraron a Óscar había casi 5 mil pesos, una tarjeta del Mexibús y una nota que decía “No vas tu a destruir mi vida y después como si nada Por puta te paso esto” (sic), documento que prueba la intencionalidad de la agresión.
“Su intención era generar la agresión, tan es así que llevaba el recado”, declaró el subprocurador en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Más tarde, de acuerdo con resultados de la averiguación se supo que Óscar cuenta con tres ingresos al Reclusorio por robo y al momento se encuentra a resguardo de las autoridades por el delito de feminicidio.

In this article

Join the Conversation