El problema de la inseguridad se dejó crecer durante muchos años, dice Evodio

Reconoce el alcalde en la colonia Francisco Villa que es un tema pendiente pero que no va a permitir que se denoste a su administración. Algunos piensan que...

247 0
25 marzo,2018 7:45 am
247 0

Reconoce el alcalde en la colonia Francisco Villa que es un tema pendiente pero que no va a permitir que se denoste a su administración. Algunos piensan que lastimando su imagen es como van a ganar más votos, agrega.

Texto y foto: Karina Contreras
Acapulco, Guerrero. El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, reconoció que uno de los retos y desafíos que tiene su gobierno y que son “temas que lamentablemente nos laceran y nos siguen lastimando, es el tema de la inseguridad, de la violencia que vive Acapulco; no es un tema menor, es un tema real”.
Agregó que se pueden hacer mil cosas, que se pueden contar mil cosas y decir que ya se está resolviendo el tema del agua, el de la movilidad, que ya está el Acabús en función, pero “el tema de la seguridad es un pendiente que no podemos dejar de lado; pero lamentablemente el tema de la inseguridad se dejó acrecentar desde hace muchos años, no llegó con Evodio, pues pareciera que Evodio es el culpable porque así lo quieren aparentar algunos que de manera oficiosa piensan que pegando al alcalde, lastimando la imagen del alcalde, es como van a ganar mayores votos y mayores condiciones”.
Este sábado el alcalde inauguró, junto a Ernesto González quien aspira a reelegirse en el distrito 5 como diputado local, obras de pavimentación de calles por más de 5 millones de pesos en la colonia Francisco Villa, donde tiene una casa, así como la barda perimetral del jardín de niños Luz María Serradell en la unidad habitacional Módulo Social Fovissste. En el acto en la colonia Francisco Villa fue recibido por sus vecinos con porras y música de chile frito, a quienes les dijo que no es de los que se suben a un ladrillo y se marean, que sigue siendo el mismo.
En su discurso, Evodio Velázquez resaltó lo que se ha hecho en su gobierno y aseguró que no va a permitir que se denosté a su administración, pues aspira a que sus hijos el día de mañana lo miren como un ejemplo y eso “nadie me lo va a quitar y ni todos esos que critican porque me les voy a enfrentar uno a uno, políticamente ahí estaré, socialmente ahí estaré, mediáticamente ahí estaré, como quieran, como quieran voy a querer”.
En un 80 por ciento la cobertura de agua potable
En su mensaje ante los vecinos de la colonia Francisco Villa el alcalde reconoció que hay muchos pendientes, pero también se ha avanzado en sus más de dos años de gobierno, como es en la cobertura del agua que pasó de 65 al 80 por ciento y donde se han invertido 180 millones de pesos extraordinarios en su gobierno.
“Nadie, ningún presidente había invertido en la CAPAMA, siempre estaban esperando que vinieran de la federación, del estado y que ellos le metieran y lo que yo decidí era que el agua era lo más importante, las calles, lo más importante, recuperar el empleo, fortalecer el turismo y que haya condiciones para que tengamos que comer los acapulqueños. En eso giré mi trabajo en estos más de dos años de gobierno”, dijo Velázquez Aguirre.
Agregó que la falta de agua es un problema real que se ha venido padeciendo en las colonias y por eso en su administración se trabajó en cómo mejorar la distribución y se va entregar en un 80 por ciento la cobertura de agua potable al finalizar su gobierno, es decir, un 15 por ciento más.
El alcalde dijo que muchos podrán decir que porque no un 100 por ciento y que él quisiera solucionar el problema, pero “si el gobierno anterior y el anterior se hubieran preocupado por ir resolviendo cinco o seis puntos porcentuales, lo que necesita Acapulco para resolver su problema”. Dijo que valía la pena decir lo que se ha hecho, pues la gente cree que las “cosas no están cambiando”.
Destacó que su gobierno se preocupó por resolver problemas que no se habían podido y que “Acapulco como destino turístico estaba en la lona. Cuando yo llegué estaba con gran desesperanza la población que se dedica al turismo y toda la población porque al no haber turismo no tenían poder adquisitivo, que no quiere decir que ya lo tengamos todos, pero este gobierno se preocupó por recuperar el turismo y hoy es una realidad”.
Aseguró el alcalde que Acapulco está recuperado, está levantado en el sector turístico y eso nadie lo puede negar porque ahí están los número con más de un millón de turistas extras que han venido a Acapulco “desde que yo soy presidente, se recuperaron los cruceros, estamos a punto de terminar con 80 cruceros y cuando yo llegué había solo ocho, lo que quiere decir de hay cientos de miles de cruceristas que están llegando, se bajan y miran un Acapulco distinto”.
Indicó que trabaja en cambiar todo el Centro, que es el corazón de Acapulco, como lo hacen muchas ciudades emblemáticas del país y hay una imagen urbana de Acapulco mejor. Dijo que se tienen playas certificadas, “antes nos pegaban duro y tupido en los medios, porque no era sólo el tema de la seguridad, sino también la contaminación de las playas. Desde que soy presidente no ha habido una sola playa contaminada, desde que soy presidente hemos acrecentado de dos playas certificadas a cuatro y una quinta que van a entregar para competir con Cancún, Los Cabos, Vallarta, con otros destinos internacionales que deben mirar a Acapulco como una competencia”.
Velázquez Aguirre dijo que de manera oficiosa se ha tratado de afectar la imagen del alcalde y señaló que no ha aceptado ningún chantaje de nadie, ni en lo político ni tampoco con algunos medios de comunicación. Luego dijo que iba señalar a uno en particular y subrayó: “Uno que es un programa de radio que todo el día está chingue y chingue con Evodio, todo el día, no tiene otro tema de conversación, Evodio corrupto, Evodio hace mal, no tiene otra cosa, ¿qué medio es creíble con eso?”.
Señaló que ese medio es de Héctor Nájera, en referencia al director del periódico y programa de radio Enfoque Informativo, y que quede claro “que este señor le pidió al presidente municipal más de un millón de pesos mensuales para su medio de comunicación, este señor quería que yo le regalara un millón de pesos mensuales y que no hiciera obras”.
Añadió que por eso “me agarra como piñata todo los días, pero aparte un señor que habla de la seguridad y que trae, siendo solamente un medio de comunicación, camioneta blindada y trae un carro de policías estatales atrás de él en todo los lugares que anda, a qué le teme”.
Señaló que el comunicador habla de la CAPAMA “y la corrupción y no sé que tanta chingadera dice y lo que puedo decir es que este señor cuando yo llegué me pidió que su hijo, que despidieron de la CAPAMA por malos manejos, quería que lo hiciera director de Finanzas y Administración; el que maneja la lana”.
Agregó que no se ha metido a pelear porque la gente ya está enfadada de ver la violencia y la inseguridad, pero que tampoco se va a callar las cosas de porqué los ataques. Indicó que el pecado fue haber ganado la Presidencia municipal.
Indicó que él ha picado piedra, que a él nadie le ha regalado nada y no tiene padrino político, y dijo que para aquellos que dicen que anda buscando para que lo cubran les manifestó: “Si yo quisiera me pudiera haber ido, buscado, lanzado otro cargo como muchos lo hacen, como los que dicen que son chapulines, que de un cargo se van a otro, que busco el fuero para poder defenderme de cosas que me puedan decir”.
Dijo a sus vecinos que el decidió no ir a la reelección, que le pidieron que terminara “y hoy el presidente Evodio ha decidido terminar su gobierno, falta un poco más de seis meses para terminarlo y decidí quedarme, decidí no participar, no buscar una diputación, decidí porque no cree en la reelección porque todavía no estamos preparados para ello, decidí no participar y terminar el gobierno porque yo me comprometí con ustedes y no es una pose, porque he terminado mis cargos hasta el último día”.
Velázquez Aguirre indicó que ha decidido defender su gobierno porque “no puedo pagarle a unos medios facciosos que quieren que uno acepte los chantajes, yo no puedo hoy competir contra una burbuja del poder que lamentablemente no prioriza el que tenemos que buscar beneficios para la gente; por eso hoy lo que puedo decir es que tengo resultados, que me he chingado todo los días, no ha habido un día que haya descansado Evodio”.
Indicó que ha visto a muchos que han perdido el piso cuando tiene el poder, pero “yo les digo con mucha claridad y responsabilidad, Evodio sigue siendo el mismo, soy de los que cree que las familias fuertes van a sacar adelante al destino; desafíos y retos son los que encontramos todos los días pero no podemos dejar de pensar que en nuestros manos están los cambios que merecemos”.
Añadió el alcalde que desea suerte a todos los que compite en las próximas elecciones y “deseo suerte para que puedan hacer lo que yo ya hice, ya me gané la oportunidad que hoy tuve de gobernar, me voy a dedicar estos seis meses que me quedan a entregar mis obras, a dedicar a decir a la gente sin tapujos lo que se ha hecho y si hay algo que me tienen que decir escucharlos, si tienen que recordarme algo recuérdamelo, si tengo que cumplir algo lo vamos a hacer, si tenemos que decirles que no se puede también”.
Que serán seis meses para mostrar toda la obra que se ha hecho y “voy a seguir defendiendo mi gobierno porque se están haciendo las cosas bien, porque no estoy haciendo nada malo, porque soy un hombre transparente, que dice que lo que soy, lo que he sido y lo que voy hacer, no me voy a detener, soy un hombre de trabajo que aspira a que sus hijos mañana lo miren como un ejemplo, “y nadie me lo va a quitar y ni todos esos que critican porque me les voy a enfrentar uno a uno, políticamente ahí estaré, socialmente ahí estaré, mediáticamente ahí estaré, como quieran, como quieran voy a querer
(En la imagen: Este sábado el alcalde Evodio Velázquez Aguirre inauguró obras por más de cinco millones de pesos en la colonia Francisco Villa. Foto: Karina Contreras)
Lea toda la información en la edición impresa de este viernes 25 de marzo:
Página 10

In this article

Join the Conversation