Hubo 10 asesinados ayer en tres de los principales municipios de Guerrero

Cuatro casos ocurrieron a las 10 de la mañana y al mediodía en la zona connurbada de Acapulco; dos ejecutados eran taxistas, uno de 26 años cuyo cuerpo...

376 0
30 marzo,2018 8:10 am
376 0

Cuatro casos ocurrieron a las 10 de la mañana y al mediodía en la zona connurbada de Acapulco; dos ejecutados eran taxistas, uno de 26 años cuyo cuerpo fue hallado en bolsas desmembrado
Dos más fueron en San José Ixtapa y un tercer homicidio en una colonia de Zihuatanejo
Las tres víctimas restantes fueron abatidas en la capital Chilpancingo, uno de ellos estudiante de Filosofía de la UAG, quien se resistió a un secuestro en la alameda a la 1 de la tarde

Ejecutan a tres hombres en Chilpancingo, uno era
estudiante de la UAG, y a otros tres en Zihuatanejo

El universitario huía de sus asesinos que pretendían secuestrarlo en pleno día en la alameda de la capital. En lo que va del año en la ciudad suman 49 asesinatos en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, y en el puerto donde dejaron narcomensajes a dos de las víctimas, van 31.

Texto: Luis Blancas
Fotos: Jesús Eduardo Guerrero y Éric Chavelas Hernández
Chilpancingo, Guerrero. Tres jóvenes, uno estudiante de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fueron ejecutados a balazos en distintos hechos en Chilpancingo, y otros tres hombres fueron asesinados en Zihuatanejo.
En lo que va del año en la capital suman 50 asesinatos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de lo publicado en El Sur.
La noche de ayer un hombre fue ejecutado a balazos afuera de su casa en la colonia Barranca el Tequimil en la capital.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que minutos antes de las 10 de la noche recibieron un reporte de que había un hombre herido de bala en la calle principal de ese asentamiento.
Según testigos la víctima iba llegando a su casa y fue atacada a balazos por hombres armados, sus familiares lo llevaron a su casa donde falleció.
Al lugar llegaron policías estatales y militares quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias de ley.

Policías estatales, federales y militares, resguardan la calle Hermanos Galeana de la colonia, Morelos (en Chilpancingo), donde fue asesinada una persona del sexo masculino la mañana de este jueves. Foto: Éric Chavelas Hernández.

En otro hecho un joven de unos 20 años de edad fue asesinado a balazos en la calle Hermanos Galeana de la colonia Morelos, a una cuadra del sitio de camionetas Urvan del transporte público de la ruta Chilpancingo-Zumpango en la primera ciudad.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que minutos después de las 10 de la mañana recibieron el reporte de una persona herida de bala.
Según testigos, hombres armados persiguieron a la víctima que portaba una maleta y la asesinaron a balazos en la calle cerca de la avenida río Huacapa.
Al lugar llegaron policías estatales y federales que hallaron el cuerpo del joven tendido en medio de la calle, con impactos de bala en el cuerpo.
La víctima de unos 20 años tenía impactos de bala en la cabeza, vestía una camisa manga larga de cuadros rojos y negros, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros, a un lado había seis casquillos percutidos calibre .45 milímetros.
Policías estatales, federales y militares acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias correspondientes mientras la víctima sin identificar fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo).
Además, a plena luz del día un estudiante de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la UAG fue ejecutado a balazos en un pasillo de la alameda Granados Maldonado, en el centro de Chilpancingo, cerca de la base de la Cruz Roja y el centro de salud.
Este ataque causó miedo entre los transeúntes que caminaban por la alameda y el teatro hundido, lugares muy transitados.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a la 1:10 de la tarde recibieron un reporte de que había una persona herida de bala a un lado de la escuela de Enfermería, la Preparatoria Número 9 y la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud estatal.
Testigos informaron que el estudiante fue perseguido por hombres para ser secuestrado, al llegar al teatro hundido se resistió y lo asesinaron a balazos.
El cuerpo quedó tendido bocarriba en uno de los pasillos de la alameda junto al teatro hundido y tenía tres impactos de bala en el tórax, cuello y cabeza. Había cinco casquillos percutidos calibre .45 milímetros.
El joven de unos 25 años fue identificado como estudiante de la licenciatura de Filosofía y era vecino de la colonia Los Sauces.
Quienes se encontraban en el teatro hundido se asombraron de la operación de policías estatales, federales y soldados que resguardaban la escena del crimen.
Peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias correspondientes y el cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley.
En Zihuatanejo
Ayer dos hombres fueron encontrados degollados en un camino de terracería en la colonia Las Palomas, en la comunidad San José Ixtapa del municipio de Zihuatanejo, y otro más ejecutado a balazos en la colonia Vicente Guerrero.
En lo que va del año en Zihuatanejo suman 31 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 12:34 del día recibieron un reporte de que había dos personas tiradas a la orilla de un camino de terracería.
El cuerpo de una de las víctimas, de unos 25 años, presentaba una herida por arma blanca en el cuello y tenía huellas de tortura, mientras que el segundo tenía una herida en el cuello y golpes en el cuerpo, además les dejaron un narcomensaje.
En la cartulina blanca con letras negras se leía, “Sierra 100% unida esto me paso x apoyar al tractor”.
En otro hecho un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Vicente Guerrero en Zihuatanejo.
El cuerpo quedó tendido en medio de la calle y al lugar llegaron policías estatales y ministeriales que acordonaron la zona.
Peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias correspondientes y el cuerpo fue trasladado a una funeraria habilitada como Semefo para la necropsia de ley.
(En la imagen: En la imagen a la izquierda peritos de la Fiscalía General del Estado en las diligencias en la alameda Granados Maldonado donde fue ejecutado un joven estudiante de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la UAG –foto superior Foto: Jesús Eduardo Guerrero–. En la siguiente, policías estatales, federales y militares resguardan la calle Hermanos Galeana de la colonia Morelos, donde fue asesinado un hombre la mañana de este jueves. Foto: Éric Chavelas Hernández)
 

Ejecutan a tres hombres y hallan
a uno más desmembrado en colonias

Texto: Redacción
Acapulco, Guerrero. En otro día violento, tres hombres fueron asesinados a balazos, otro más hallado desmembrado, y dos heridos en un ataque, entre ellos el comisariado ejidal de El Cayaco.
Y un hombre murió en el hospital tras ser agredido a balazos el lunes pasado.
En un primer caso, un taxista y un joven fueron asesinados a balazos en la colonia Narciso Mendoza, ubicada en las inmediaciones del Sector 6.
El hecho violento se reportó a las 10 de la mañana en la avenida Acapulco, se indica en el reporte policiaco.
Los agentes encontraron adentro de un taxi rojo con blanco al chofer asesinado a balazos.
Y a unos 50 metros del automóvil del transporte público, un hombre herido a balazos, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y llevado a un hospital cercano. No se informó si era pasajero del taxista o si tenían parentesco.
Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen varios casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
A la 1 de la tarde, el joven herido a balazos murió en el hospital General de El Quemado.
La víctima se llamó Carlos, de 17 años, informaron los policías ministeriales.
Casi al mismo tiempo, un taxista desmembrado fue encontrado en la colonia Ruffo Figueroa, asentada en las inmediaciones de La Sabana.
El hallazgo se reportó a las 10 de la mañana en la Calle 1 y Ciudad Perdida, se indica en el reporte de la Policía del Estado.
Los policías mediante una llamada anónima localizaron dos bolsas negras tendidas en la vialidad y al revisarlas hallaron los restos humanos.
Más tarde, los familiares de la víctima acudieron a las instalaciones del Semefo para identificarla. Se llamó Daniel, de 24 años, era taxista y vivía en el poblado de La Sabana.
Los familiares contaron a la policía que el taxista salió de casa el pasado miércoles a las 11 de la mañana y ya no regresó.
Y en la madrugada, un hombre fue asesinado a balazos en la céntrica colonia Progreso.
El crimen se reportó a las 5 de la madrugada de este jueves entre las calles Chihuahua y Vallarta, se indica en el reporte ministerial.
Por medio de una llamada de emergencia los agentes encontraron manchas de sangre y casquillos percutidos.
El cadáver fue levantado por sus familiares para trasladarlo a su casa. Más tarde se supo que se llamó Francisco, de 55 años.
Muere un joven en el hospital tras ser atacado el lunes
Por otro lado, un hombre murió en el hospital tras ser atacado a balazos el lunes pasado.
El deceso fue reportado ayer en la mañana en el hospital General de El Quemado, de acuerdo con el reporte ministerial.
La víctima se llamó Jesús, de 27 años, y vivía en el poblado de La Sabana, según el expediente del Ministerio Público.
El hombre ingresó al hospital el lunes pasado tras ser agredido a balazos en el kilómetro 26, de la carretera federal Acapulco-México.
Con este crimen van 80 homicidios y en el año suman 239 víctimas presuntamente relacionadas con el crimen organizado, según a un recuento de El Sur.
En otro caso, dos hombres, entre ellos el presidente del comisariado ejidal de El Cayaco, fueron heridos a balazos adentro de una casa en el poblado referido.
La agresión ocurrió a las 11 de la mañana en la calle Ignacio Zaragoza, se indica en el reporte de la Policía Estatal.
La versión oficial es que hombres armados irrumpieron en la casa del comisariado ejidal y sin mediar palabras dispararon.
Los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Protección Civil y después trasladados a un hospital cercano.
El comisariado ejidal se llama Miguel Ángel, de 61 años, y recibió un balazo en la pierna derecha, mientras que el otro se llama Emanuel, de 20 años, y tenía un disparo en el tórax.
Lea toda la información en nuestra edición de este viernes 30 de marzo:
Páginas 9 y 13

In this article

Join the Conversation