La ocupación hotelera en el estado promedia un 93.1%, reporta la Sectur

La cifra muestra un retroceso de 2.5 puntos respecto al Viernes Santo de 2017; Taxco de Alarcón amaneció con un lleno total, cifra que se equiparó al registro...

243 0
31 marzo,2018 5:24 am
243 0

Texto: Karla Galarce / Brenda Escobar / Foto: Jesús Trigo
Acapulco / Zihuatanejo, Guerrero. La ocupación hotelera el Viernes Santo y sexto día de las vacaciones de Semana Santa en Acapulco amaneció con el 93 por ciento de los cuartos ocupados, cifra que representó una pérdida de 1.9 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año pasado que habían sido ocupados el 94.9 por ciento de los cuartos disponibles.
La Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que los tres sitios turísticos más grandes de la entidad promediaron 93.1 por ciento, cifra que también registró un retroceso de 2.5 puntos respecto al Viernes Santo de 2017 cuando fue 14 de abril, y que fueron ocupados el 95.6 por ciento de los cuartos disponibles.
La dependencia reportó para el Acapulco Diamante el 97.4 por ciento de su capacidad de alojamiento, le siguieron la zona Dorada que obtuvo 92.3 por ciento y la Tradicional que alcanzó 82 puntos porcentuales.
La Policía Federal reportó a las 10 de la mañana, un aforo de 35 vehículos que entraban al puerto de Acapulco cada minuto y 13 que se dirigían rumbo a Chilpancingo; al mediodía el flujo vehicular se redujo y fueron reportados siete vehículos de entrada y 12 de salida, cifra que se mantuvo igual dos horas más tarde.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, playa Revolcadero registró un promedio de 5 mil ocupantes a las 2 de la tarde, promedio que fue ligeramente superado por Puerto Marqués que a esa misma hora contaba con 5 mil 600 bañistas. Para llegar a las playas de la zona Diamante, ayer se observó un tráfico intenso desde la avenida Escénica y para entrar al poblado de Puerto Marqués, donde la fila se prolongó desde las canchas hasta la glorieta.
Para las playas Caleta-Caletilla, Protección Civil de Guerrero reportó ayer en la tarde un promedio de 6 mil 100 ocupantes, mientras que para la playa Papagayo se reportaron 3 mil 200 bañistas y en playa Hornos hubo a esa misma hora 2 mil 700 ocupantes.
Sectur estatal reportó para Ixtapa-Zihuatanejo un 92.4 por ciento de cuartos ocupados, cifra que mostró una pérdida de 4.2 puntos en comparación con el año pasado que hubo 96.6 por ciento de las habitaciones ocupadas.
Por separado para cada zona turística se reportaron 93.8 puntos de ocupación en Ixtapa y un 82.9 por ciento en Zihuatanejo.
Las playas que lucieron con más bañistas este viernes fueron la playa El Palmar y Linda, en la zona hotelera I y II de Ixtapa; el clima fue propicio para que los visitantes disfrutaran no sólo del mar, sino también de las albercas de los lujosos hoteles que ofrecen el servicio todo incluido.
El director municipal de Turismo de Zihuatanejo, Juan Bureos Oliva, informó que hasta ayer, había un saldo blanco en playas y carreteras hacia Ixtapa-Zihuatanejo, al tiempo que confió en que así continúe durante el resto del periodo vacacional.
Dijo que las corporaciones encargadas de brindar seguridad a los turistas tanto en playas como en el resto del destino, “están trabajando de manera muy coordinada para conseguir que todos los turistas disfruten de sus vacaciones”.
Comentó que la dependencia a su cargo ha atendido cuatro quejas de turistas que fueron estafados por sitios que ofrecen hospedaje en Internet y que no existen, “lo que hemos hecho es apoyarlos a conseguir hospedaje; los afectados han preferido perder su dinero a perder el tiempo poniendo quejas o denuncias”.
La ciudad de Taxco de Alarcón amaneció con un lleno total, cifra que se equiparó al registro del año pasado cuando también obtuvo 100 por ciento.

In this article

Join the Conversation