A Guerrero “le va a ir muy bien” con AMLO, dice Yeidckol Polevnsky

Indicó que la desaparición de delegaciones en los estados es para reordenarlas, porque hay mucha duplicidad de trabajo, y afirmó que se harán nuevas delegaciones especiales muy fuertes.

232 0
9 julio,2018 3:47 am
232 0

Texto: Jacob Morales / Lourdes Chávez / Foto: Jesús Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 9 de julio de 2018. A Guerrero “le va a ir muy bien” con Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, dijo la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y abundó que con la desaparición de las delegaciones no habrá despidos de trabajadores pero sí se limpiarán de aviadores.
Indicó que la desaparición de delegaciones en los estados es para reordenarlas, porque hay mucha duplicidad de trabajo, y afirmó que se harán nuevas delegaciones especiales muy fuertes, en referencia a las coordinaciones que tandrán un titular que estará en contacto directo con el presidente de la República, para atender todos los programas prioritarios.
“Lo que queremos es que no haya tanto aviador que no hagan nada, que haya la confianza de que los que van a estar van a ser los de mayor confianza y los que más trabajan”, pero que eso no significa que habrá despidos de trabajadores en las delegaciones.
Dijo que la importancia de crear estas coordinaciones es para impulsar el desarrollo regional y la generación de empleos.
Consultada brevemente durante la entrega de constancias de mayoría de los candidatos al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia, ratificó que Guerrero es muy importante para López Obrador.
“Guerrero es muy importante para Morena”, pues quien será el próximo presidente de la República “quiere mucho a Guerrero y lo ha demostrado con hechos,  y a Guerrero le va a ir muy bien”, subrayó.
En otro tema sobre la propuesta de asociaciones de la sociedad civil para designar al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que todo lo que se haya dicho del fiscal autónomo en campaña fue un debate electoral y en el tema se aplicará la actual ley, en referencia que el presidente enviará una terna al Senado –que seerá de mayoría de Morena–y que no reformará el artículo 102 como lo solicitan las organizaciones civiles.
Sobre los resultados de la elección aclaró que hasta ahora no les han notificado que haya impugnaciones, por lo tanto, no hay nada que defender, “todo está en orden, tenemos el triunfo garantizado, y esta es la prueba, la entrega de constancia de mayoría”.
Durante media hora, la presidenta de Morena estuvo platicando con simpatizantes que se tomaron fotografías con ella a las afuera de las instalaciones del INE, y donde saludó al senador electo Manuel Añove Baños, cuando éste llegaba a la sede del INE y a quien le dijo que se va a trabajar por Guerrero.

In this article

Join the Conversation