A pesar de denuncias, aumentó la extorsión en el Centro y la Costera: Martínez Sidney

El lunes y martes delincuentes pasaron a los negocios de esas zonas a pedir la cuota, revela el empresario. Pide una reunión urgente con autoridades para exponerles lo...

297 0
25 julio,2019 5:31 am
297 0

El lunes y martes delincuentes pasaron a los negocios de esas zonas a pedir la cuota, revela el empresario. Pide una reunión urgente con autoridades para exponerles lo que viven por la inseguridad.
Acapulco, Guerrero, 25 de julio 2019. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Alejandro Martínez Sidney, señaló que a pesar que denunciaron las extorsiones telefónicas después de los hechos en el bar Mr. Bar, ubicado en La Condesa, se incrementó este delito directamente en los negocios del centro y la Costera, a los que el lunes y martes se les pidió el paso de cuota.
Martínez Sidney pidió a las autoridades de los tres órdenes una reunión urgente para exponer lo que están viviendo los empresarios y un plan para detener la extorsión en los establecimientos.
El empresario, también integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Acapulco, condenó el asesinato del vicepresidente de Vivienda de esta cámara en Chilpancingo, Jorge Alberto Ochoa Parra.
El domingo pasado, después de los asesinatos en el bar Mr. Bar, en el área de La Condesa, Martínez Sidney denunció que varios empresarios recibieron llamadas de extorsión en las que les advirtieron que en caso de no cumplir con el pago les pasaría lo mismo.
“Se reactivaron las extorsiones en la Costera. Los grupos delictivos han estado pasando a los restaurantes, a las cenadurías, a las tiendas. Hay un descontrol, hay una repercusión”, expuso.
También dijo que se afectó la venta en algunos establecimientos, por la falta de seguridad.
Indicó que de estas extorsiones ya tiene conocimiento la autoridad porque se hicieron las denuncias. “En el primer cuadro de la ciudad se ha desbordado el tema de la extorsión, es un SOS al presidente de la República, Andrés Manuel (López Obrador), al gobernador Héctor Astudillo y a la presidenta Adela Román Ocampo, para que pongan atención y un programen una operación para ir de inmediato en contra de esta situación que está afectando a los empresarios”.
Martínez Sidney también solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que convoquen a una reunión con las distintas cámaras y organizaciones de comercio, para buscar un mecanismo inmediato que contrarreste la situación de inseguridad en el municipio.
“Es urgente buscar una alternativa de solución a esta ola de extorsión y violencia que se desató en el puerto de Acapulco, la pregunta es ¿quién sigue?”, señaló.
Reprochó que las autoridades están en una esfera donde no se les pueden acercar para decirles lo que los empresarios están viviendo con la inseguridad.
Del homicidio de Ochoa Parra, en la ola de violencia que, dijo, no tiene fin, “le salen más cabezas al demonio, cada día hay más víctimas”, y recordó el asesinato de un líder hotelero en Zihuatanejo y de un médico cirujano en Acapulco, el pasado sábado.
Reiteró su exigencia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que suspenda su programa de asistencia social, porque consideró aunque haya salud y apoyo a los que menos tienen, sin seguridad de nada sirve que se le ayude a los ciudadanos. “Es triste y lamentable que tengamos los altos índices de violencia e inseguridad”.
Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Entérate más
https://devtest.suracapulco.mx/2019/07/25/cesara-al-director-de-reglamentos-anuncia-adela-no-hizo-cumplir-el-horario-de-bares/
http://devtest.suracapulco.mx/2019/07/22/tras-el-ataque-a-un-bar-en-acapulco-empresarios-recibieron-mensajes-de-extorsion-denuncian/
https://devtest.suracapulco.mx/2019/07/22/golpea-la-violencia-sitios-turisticos-cinco-muertos-en-un-bar-frente-a-la-condesa/

In this article

Join the Conversation