Abre el PAN puertas a aspirantes a gobernadores no electos en Morena

... pero los condiciona a reconocer públicamente que las cosas en México no van bien y que se necesita un cambio de timón

1001 0
5 enero,2021 2:48 pm
1001 0

… pero los condiciona a reconocer públicamente que las cosas en México no van bien y que se necesita un cambio de timón

Ciudad de México, 5 de enero de 2021. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, abrió las puertas de su partido a los aspirantes de Morena que no fueron electos como candidatos a las Gubernaturas de diversas entidades federativas.

En conferencia virtual, dijo que Acción Nacional está abierto a cualquier persona que busque un cambio en el país, pero condicionó la adhesión a su partido al reconocimiento público de que las cosas en México no van bien y de que se necesita un cambio de timón.

Cortés señaló que la adhesión de los hoy aspirantes morenistas a la coalición Va por México será resultado del diálogo y el acuerdo entre sus integrantes.

“Toda la gente de bien que quiera sumar en Acción Nacional o en la coalición Va por México es bienvenida, pero pasa por el reconocimiento público de que en México las cosas son un desastre, de que las cosas no se han hecho bien y que se necesita un golpe de timón, una corrección y un equilibrio”, indicó.

El líder blanquiazul se refirió de manera particular a Cristóbal Arias, quien luego de perder la candidatura de Morena al Gobierno de Michoacán ayer se reunió con el presidente del PRI en esa entidad, Jesús Hernández Peña.

Aseguró que Arias estaba mejor posicionado en las encuestas que Raúl Morón, quien será el abanderado de Morena en esa entidad.

En este sentido, consideró que la coalición Va por México deberá analizar todas las posibilidades para poder lograr equilibrios y contrapesos y evitar que “la mancha morenista” siga expandiéndose en el país.

El panista dijo que luego que su partido lanzó la convocatoria para el Gobierno de dicha entidad, sólo se ha registrado Carlos Herrera, empresario y ex Alcalde de Zitácuaro.

Afirmó que el proceso interno de Morena para la selección de sus candidatos “es un cochinero” y, como resultado, ese partido está proponiendo a los perfiles más impresentables.

“La luna de miel se ha acabado, es pura demagogia, es pura simulación, las encuestas no las realizan, está claro que no están escuchando a la gente, están seleccionando con el dedo del Presidente quien quieren que sea el candidato. No es un partido político ni aspira a ser democrático, simplemente es una borregada detrás de su líder. Montón de ex priistas, por cierto, lo peor del PRI, lo peor de todos los partidos está en Morena”, señaló.

Texto: Martha Martínez / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma

In this article