Abren más bares y discotecas en la Costera, entre ellos los de la Condesa

En un recorrido por la avenida Costera se vio operando otros bares que no están al aire libre, que tiene billar y solamente uno de la franja de...

2578 0
4 septiembre,2020 4:54 am
2578 0

 

Acapulco, Guerrero, 4 de septiembre de 2020. A cuatro días del cambio de semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, abrieron bares y discotecas de la Condesa al cumplir con la disposición de ser un lugar al aire libre.

En un recorrido por la avenida Costera se vio operando otros bares que no están al aire libre, que tiene billar y solamente uno de la franja de Costera 127 estaba funcionando con cuatro mesas en el exterior.

El pasado lunes en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero se publicó el acuerdo con el cual se permite la apertura de centros nocturnos, bares y discotecas que estén al aire libre con el 50 por ciento de su capacidad. Ese mismo día abrieron establecimientos como La Hamaca y La Norteña que han funcionado toda la semana, mientras que otros ya no abrieron el martes debido a que inspectores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos les dijeron que tenían que tramitar la autorización del gobierno municipal.

Ayer, después de cinco meses desde que se cerraron los centros nocturnos, bares y discotecas abrieron nuevamente sus instalaciones Baby Lobster y La Langosta Feliz, dos negocios ubicados en la zona de la Condesa.

A las 10 de la noche se vio en el primero dos grupos de diez jóvenes bailando juntos, otros en menor número estaba dispersos en el lugar, diez mesas estaban ocupadas, mientras tres bailarines, dos mujeres y un hombre, arriba de tarimas y con cubrebocas bailaban para animar a quienes pasaban por la zona a entrar.

En el segundo lugar a la misma hora apenas tenía dos grupos de cinco personas en el interior.

Ninguno de los clientes, tanto residentes como visitantes, en ambos lugares usaban cubrebocas.

En los dos lugares abiertos se vio en uno que les ponían gel y tomaban la temperatura al entrar, mientras que en el otro incluso algunos promotores no traían puesto el cubrebocas.

Algunos turistas que caminaban por la zona se detuvieron a preguntar precios de acceso y por las bebidas que se venden para llevar en los barras que están hacia el exterior del lugar.

Mientras promotores se acercaron a otros para convencerlos de ingresar, “van a pasar amigos, a 100 pesos la barra”, era la promoción a los transeuntes.

Otros aprovecharon la música de los lugares abiertos para instalarse en la banqueta a tomar algo, mientras los animaban los promotores a entrar al lugar.

También se vio que las taquerías y restaurantes abiertos tenían la mayoría de sus mesas ocupadas.

También estaban abiertos otros lugares fuera del área de la Condesa, como La Malquerida aunque no es un bar al aire libre ayer estaba funcionando, afuera en una manta está la frase “gran reapertura”, al igual que otros billares ubicados en la Costera donde también se venden bebidas alcohólicas.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal

 

In this article