Acapulco ha perdido su identidad; ya no lo reconocen en el extranjero los menores de 50 años, dicen

El director del proyecto de Capacitación, Innovación en la Educación y Formación Turística informa que vendrán más de 2 mil 500 jóvenes de siete países latinoamericanos a un...

349 0
14 abril,2018 7:51 am
349 0

El director del proyecto de Capacitación, Innovación en la Educación y Formación Turística informa que vendrán más de 2 mil 500 jóvenes de siete países latinoamericanos a un congreso promocional del puerto.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo
Acapulco, Guerrero. El director del proyecto de Capacitación, Innovación en la Educación y Formación Turística, CIEFT, Juan Carlos Varela Rodríguez, consideró que a Acapulco le hace falta rescatar su identidad, debido a que se ha perdido. Con ello darle características específicas para que lo identifiquen las personas en el extranjero menores de 50 años porque las nuevas generaciones ya no lo identifican.
Valera Rodríguez anunció que se esperan más de 2 mil 500 jóvenes de siete países de Latinoamérica que visiten Acapulco en el Congreso de Desarrollo Turístico, Gastronómico, Sustentable que se llevará a cabo el 24 de abril.
En declaraciones, después de la conferencia de prensa en el hotel Elcano para anunciar el Congreso y presentar los promocionales de Acapulco en otros países, el director del proyecto CIEFT, Juan Carlos Varela consideró que la inseguridad está en todo el mundo, que no es un mal de México.
Por ello, parte del proyecto que tienen en los diferentes países es presentar las bondades de los diferentes destinos y dar las seguridad a los visitantes por medio de testimonios de otros turistas y residentes de cada localidad.
En el caso de Acapulco, consideró que la visita de turismo extranjero ha decaído porque tiene un posicionamiento generacional, donde la edad promedio de quienes lo venden como destino y quienes lo conocen es de 50 años para arriba.
Además, indicó como destino turístico ha perdido parte de su identidad, porque ya no se ve al niño que movía la panza por un dólar en la playa, que es parte de lo que se tiene que rescatar, por ello junto con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se hará un campamento de investigación sobre identidad. “La importancia que se revise la identidad” y rescatarla para darle una característica propia al destino, expuso.
Agregó que los jóvenes residentes se deben sentir seguros y propios de su destino para ofrecerlo a otros, y con ello hacer que los jóvenes extranjeros identifiquen a Acapulco, y no otros destinos de playa cuando se les menciona a México.
Consideró que Acapulco tiene mucho que ofrecer a los jóvenes, pero ha perdido el posicionamiento hacia ellos y es lo que se debe de trabajar.
Durante la conferencia en la que estuvieron presentes el director de Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Abraham Garay Velázquez; la directora de la Facultad de Turismo de la UAG, María Magdalena Solís; el representante del rector de la UAG, Héctor Pastor, y el biólogo Juan Bernard, Juan Carlos Verela informó que se estima que 2 mil 500 jóvenes estudiantes de siete países visiten Acapulco para el congreso que se tiene programado.
Los jóvenes de Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y México, tendrán la oportunidad de recibir conferencias y pláticas en escenarios como Sinfonía del Mar y el teatro al aire libre Nezahualcóyotl, en el Centro Acapulco.
Las actividades académicas se tiene programadas por la tarde, porque se organizó que en las mañanas los jóvenes hagan recorridos y visiten los diferentes atractivos del puerto para que conozcan la diversidad de entretenimiento que se tiene, no solamente la playa.
El objetivo que tiene el CIEFT es “acercar y crear puentes entre estudiantes, docentes, investigadores y las asociaciones turísticas empresariales y formativas, tanto nacionales como internacionales, que permitan cerrar la brecha existente entre la realidad turística actual, sus desafíos y la educación recibida”.
(En la imagen: Turistas se divierten con las olas de la playa Revolcadero en la Zona Diamante de Acapulco. Foto: Jesús Trigo)

In this article

Join the Conversation