Acapulqueño Ángel Vargas gana beca en poesía

Ciudad de México, 7 de septiembre 2017. El escritor acapulqueño Ángel Vargas obtuvo una beca para integrarse como estudiante a la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) en...

265 0
7 septiembre,2017 9:52 am
265 0

Ciudad de México, 7 de septiembre 2017. El escritor acapulqueño Ángel Vargas obtuvo una beca para integrarse como estudiante a la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) en la categoría Poesía para el periodo 2017-2018.

Así lo dio a conocer la propia fundación en un comunicado donde añade el nombre de 25 jóvenes escritores más de todo el país.

Dicha beca, explicó la fundación, brindará a los escritores jóvenes la libertad de dirigir toda su atención y energía al oficio que han elegido.

Asimismo, que quienes obtuvieron el estímulo lo hicieron “tras una selección que atiende al mérito y potencial de cada propuesta, según la evaluación practicada por escritores en activo y luego de una entrevista”.

“Intensivo y demandante, el programa (de trabajo) se apoya en el ritmo semanal de las tutorías, que exige de los becarios atención al trabajo de sus pares y constancia en el proyecto propio; los calendarios mensuales incluyen seminarios, charlas y lecturas que complementan la formación, amplían los campos de interés, avivan la discusión”, comentaron los jurados de la FLM.

Luis Ángel Vargas Castro (Acapulco, 1989) estudió Letras hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; en 2012 obtuvo el Premio Estatal de Literatura Joven en la categoría de Poesía, en 2013 ganó el Bando Alarconiano, y en 2015 el Premio Estatal de Poesía María Luisa Ocampo.

Ha sido beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG) y del Programa de Jóvenes Creadores del Fonca. Publicó el libro Díptico (Editorial De Otro Tipo, 2015).

El objetivo de la FLM, creada en 2003, es ofrecer un sitio de reflexión y discusión literaria, así como generar espacios de diálogo, convivencia y cooperación entre distintas generaciones en un ambiente de continuo aprendizaje para generar alternativas de conocimiento.

Los guerrerenses que también han sido beneficiados con este estímulo son la poeta Zel Cabrera (2014) y el narrador Federico Vite (2003).

Texto:  Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Archivo El Sur

In this article

Join the Conversation