Acecha descenso a “Chivas”; iniciaría la próxima campaña en los últimos lugares

Luego de consumarse el descenso del Veracruz, el Guadalajara se encontrará a partir del siguiente torneo con una ventaja de sólo 4 puntos sobre Atlas y Querétaro, últimos...

265 0
19 marzo,2019 4:29 am
265 0

Luego de consumarse el descenso del Veracruz, el Guadalajara se encontrará a partir del siguiente torneo con una ventaja de sólo 4 puntos sobre Atlas y Querétaro, últimos en la tabla de cocientes.
Guadalajara, Jalisco, 19 de marzo de 2019. La herencia de Matías Almeyda, y no precisamente la de los trofeos, podría cobrarle factura al Guadalajara si no endereza el rumbo desde ahora.
Consumado el descenso del Veracruz y con los números actuales, el Guadalajara arrancaría el Apertura 2019 en el lugar 15 de la tabla de cocientes.
Al eliminarse de la tabla de cocientes el semestre del título del Clausura 2017, los rojiblancos sólo suman 68 puntos entre los siguientes cuatro torneos, apenas cuatro más que el Atlas y el Querétaro, que arrancarían en los lugares 16 y 17, con 64.
El lugar 18 sería del equipo que logre el ascenso en mayo y que arrancará de cero su promedio.
Al derrumbe que vive el proyecto de José Saturnino Cardozo, que suma 15 puntos en 11 partidos de Liga, se le suma el pésimo año que dejó el de Matías Almeyda, entre el Apertura 2017 y el Clausura 2018, en los que logró apenas una victoria como local en 12 meses.

Foto: Twitter @Chivas

Con Almeyda, los rojiblancos tuvieron su última época productiva al sumar 28 puntos en el Apertura 2016 y 27 en el Clausura 2017, el semestre del doblete de Copa y Liga.
Sin embargo, en el cociente para el próximo año esos dos semestres se borrarán.
Almeyda luego sumó dos torneos para el olvido, sin clasificar y con apenas 18 unidades en el Apertura 2017 y 15 en el Clausura 2018, campaña en la que conquistó el título de la Concacaf.
Esos 33 puntos del argentino se suman a los 20 que logró Cardozo en el Apertura 2018 y los 15 de la actual campaña.
Al chiverío le quedan seis jornadas y la presión comienza a poner tenso al paraguayo.
La directiva fijó como exigencia mínima la clasificación a la Liguilla, pero la tendencia del equipo es de cuatro fechas sin ganar y con apenas un triunfo en sus últimos ocho juegos.
Al Guadalajara le quedan 18 puntos en disputa, de los cuales necesita al menos la mitad para aspirar a clasificar.
Sin embargo, las Chivas sólo han sumado seis de sus últimos 24 puntos y vivieron un derrumbe en el clásico ante América.
Con los números actuales, así comenzaría el cociente 2019-2020
Gráfico: Agencia Reforma

Texto: Ramón Estrada / Agencia Reforma
Foto: Twitter @Chivas
 

In this article

Join the Conversation