Actualiza gabinete declaraciones patrimoniales

Los funcionarios estuvieron acompañados por Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, y cumplieron con el trámite en computadoras que fueron instaladas en el lobby del edificio de...

217 0
8 mayo,2019 3:18 pm
217 0

 
Ciudad de México, 8 de mayo de 2019. Titulares de distintas Secretarías de Estado acudieron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para actualizar los datos de sus declaraciones patrimoniales y de intereses.
Los funcionarios estuvieron acompañados por Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, y cumplieron con el trámite en computadoras que fueron instaladas en el lobby del edificio de la institución.
“Por primera vez en la historia, titulares de la Administración Pública Federal nos acompañaron en la sede de la @SFP_mx para presentar su declaración patrimonial y de intereses. Invitaron a todos los servidores públicos a cumplir con esta obligación en mayo.#NuevaFunciónPública”, informó la SFP en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, durante el mes de mayo de cada año se debe actualizar la declaración patrimonial y de intereses para registrar el incremento o decremento en los bienes.
En el caso de los actuales funcionarios, la mayoría de ellos presentó en diciembre y enero pasado su declaración inicial, por lo que es probable que la mayoría ratifique lo ya declarado.
La SFP informó la semana pasada que, debido a modificaciones realizada al sistema Declaranet, ahora los funcionarios solo podrán optar entre hacer público todo el listado de sus bienes o reservarlo y no como antes ocurría, que podían elegir que sí y que no se transparentaba.
Entre los funcionarios que acudieron a la SFP están el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el Secretario de Turismo, Miguel Torruco y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer.

Texto: Rolando Herrera / Agencia Reforma / Foto: Twitter
 

In this article

Join the Conversation