Actuará para atender el problema de la basura en la capital, dice Astudillo

Consultado al concluir el acto, se le preguntó sobre la reconstrucción que se planea para el estado de Guerrero, de lo que contó que sabe que se destinarán...

189 0
5 octubre,2017 10:17 am
189 0

 

 

 Chilpancingo, Guerrero, 5 de octubre de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que no dejará sola a la población capitalina ante los problemas que enfrenta, como el de la basura.

Durante el almuerzo ofrecido por los mayordomos de la iglesia de San Francisco de Asís en la plaza que lleva ese mismo nombre, Astudillo Flores aprovechó el escenario de la plaza del barrio tradicional de San Francisco de Asís para hablar de los problemas de la capital, en concreto del caso de la basura: “Si hemos ayudado, hay que ayudar más, no puedo de ninguna manera dejar solo a Chilpancingo cuando tiene problemas”.

Al acto religioso no acudió el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena. Ahí el gobernador hizo hincapié en que actuará hasta donde le alcancen sus facultades de gobierno.

“No puedo, de ninguna manera, dejar solo a Chilpancingo y voy a intervenir en todo lo que esté a mi alcance respetando las facultades para colaborar en este problema que escucho en todos lados y que soy el más interesado en que pueda encontrar un canal de solución”.

Señaló que está atento a la demanda ciudadana que ha sido constante durante los últimos cuatro días, por lo que dijo que esta en búsqueda de la solución en el tema de la basura.

Aprovechó para lanzar un llamado a la unidad y la armonía ante los problemas que se enfrentan en Guerrero y el estado, iniciados por los siniestros naturales.

A las 8 de la mañana el gobernador asistió a la misa que se celebra cada 4 de octubre conmemorando al santo patrón San Francisco de Asís. Ahí, los mayordomos del barrio organizaron una pozolada acompañada por música, mezcal, pan y café.

El párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís, el padre Pablo Alarcón, recordó las grandes virtudes de este santo, su humildad y la armonía. “Quiero ratificarles mi enorme compromiso con este pueblo, el gobernador originario de Chilpancingo está comprometido con todo Guerrero y también con el lugar en el que nació”.

Consultado al concluir el acto, se le preguntó sobre la reconstrucción que se planea para el estado de Guerrero, de lo que contó que sabe que se destinarán por parte de la Federación unos 120 mil pesos a cada familia damnificada para la reconstrucción de las viviendas afectadas.

Astudillo Flores dijo que coincide con la línea federal sobre la autoconstrucción, ya que asegura que de esta forma se evitará el desvío de recursos y las familias afectadas serán directamente las responsables.

“Quien reconstruya su casa va a tener la gloria de su familia y de su pueblo porque viven en comunidad, y la gente va a ver y decir ‘le dieron dinero y no rehizo su casa’, y el que no lo haga va a tener la deshonra frente a su pueblo”.

Por otra parte, informó que en Chilapa ya están operando los ocho puntos de seguridad que se habían anunciado para dar seguridad al servicio de transporte público No quiso opinar sobre la auditoría a la CAPAMA porque “no vivo en Acapulco, vivo en Chilpancingo”.

 

Nota de Anarsis Pacheco/ Foto de Jessica Torres Barrera.

 

In this article

Join the Conversation