Acuden cientos al mercado central de Acapulco y se instala sin medidas el tianguis de la Zapata

En un recorrido por las aledañas calles Feliciano Radilla, 16 de septiembre y Cerrada de Vallarta no se observaron filtros de revisión sanitarios ni policías

9113
3 mayo,2020 12:35 pm
9113

Acapulco, Guerrero, 3 de mayo de 2020. Este domingo, a pesar de que varios negocios no esenciales están cerrados por la contingencia sanitaria del coronavirus, cientos de familias acudieron al Mercado Central a realizar sus compras.

En un recorrido por las aledañas calles Feliciano Radilla, 16 de septiembre y Cerrada de Vallarta no se observaron filtros de revisión sanitarios ni policías.

Una gran parte de la población que acude lleva cubrebocas y hay comerciantes que también los utilizan, sin embargo, la movilidad no se ha reducido y hay congestionamiento de automóviles en la zona.

Esto pese a que las autoridades han desplegado una campaña de concientización para que la población se quede en su casa debido a que esta es la semana más crítica de contagios de Covid-19 y para hacer que baje el número de casos positivos.

Mientras que en el tianguis de la colonia Emiliano Zapata este domingo parecía un día normal porque no había ninguna medida preventiva.

Los vendedores se instalaron en la explanada del estacionamiento de la tienda Soriana sin respetar guardar la distancia de un metro y medio, no utilizaban cubrebocas y tampoco había policías o autoridades.

Texto: Aurora Harrison y Argenis Salmerón / Foto: Jesús Trigo

In this article