Acusa actriz ex miembro de la iglesia de la Cienciología a Tom Cruise de abusador

Según la actriz Leah Remini, Tom Cruise s la segunda persona con más poder dentro de la Iglesia de la Cienciología y “administra los castigos personalmente”.

201 0
24 noviembre,2018 8:27 am
201 0

Según la actriz Leah Remini, Tom Cruise s la segunda persona con más poder dentro de la Iglesia de la Cienciología y “administra los castigos personalmente”.
Nueva York, EU, 24 de noviembre de 2018. La actriz Leah Remini, ex miembro de la iglesia de la Cienciología, señaló directamente a Tom Cruise como uno de los que personalmente impone castigos a los integrantes de la organización.
“La gente piensa que Tom es una víctima inocente en todo esto. La mayor parte de los cienciólogos lo son, pero él no está en la misma categoría que el promedio.
“Tom está al tanto de los abusos que se producen en la Cienciología. Él ha sido parte de ellos”, dijo Remini a The Daily Beast.
Desde que abandonó la cienciología, en 2013, la actriz se ha dedicado a contar muchas de las cosas que suceden al interior de ésta.
En 2016 publicó el libro Troublemaker: surviving Hollywood and Scientology y en unos días estrenará la tercera temporada de la serie Leah Remini y la Cienciología, que se basa en las declaraciones de otros ex miembros de la iglesia y sus experiencias en ella.
“Se dice a los cienciólogos que Tom Cruise está salvando el mundo, por lo que es considerado una deidad dentro de la iglesia. Es la segunda persona con más poder después de David Miscavige (líder de la comunidad): el salvador del mundo libre”, agregó.
Tom De Vocht, otrora integrante de la fuerza policial interna de la iglesia, apoyó los señalamientos de Remini y aseguró que Miscavige y Cruise tienen personalidades similares.
“Los dos tienden a mirarse el ombligo. Es mejor no mirarlos mal o hablar mal de ellos, y sobre todo es mejor no ser mejores que ellos en ningún aspecto”, sostuvo De Vocht.
Por su parte, Karen Pouw, portavoz de la iglesia en Estados Unidos, manifestó su rechazo a las declaraciones de Remini.
“Esa entrevista es una maniobra de publicidad para promocionar su falso reality show. Mientras los medios de entretenimiento sigan imprimiendo las mentiras de Leah Remini, su fanatismo antirreligioso va a tener voz”, dijo a ET Canadá.
Texto: Staff / Agencia Reforma /  Foto: Especial
 
 

In this article

Join the Conversation