Acusa la CRAC-PC una campaña de difamación de parte del gobierno del estado

Denuncian que el gobernador acudió la semana pasada a la SCJN para pedir que no proceda la propuesta de reforma a la Ley 701 que promueve la CRAC-PC...

226 0
17 febrero,2020 12:33 pm
226 0

Denuncian que el gobernador acudió la semana pasada a la SCJN para pedir que no proceda la propuesta de reforma a la Ley 701 que promueve la CRAC-PC en el Congreso local.

Chilpancingo, Guerrero, 17 de febrero de 2020. Voceros de las cinco Casas de Justicia de la CRAC-PC denunciaron una campaña de difamación y descalificación a la institución comunitaria por parte del gobierno del estado, colocando en un ambiente de vulnerabilidad a sus representantes.

También denunciaron que el gobernador Héctor Astudillo Flores acudió la semana pasada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pedir que no proceda la propuesta de reforma a la Ley 701 que promueve la CRAC-PC en el Congreso local y que quede firme la que aprobó la anterior legislatura, en la que se desconocen las actividades de la agrupación.

En conferencia de prensa en la capital, los representantes de San Luis Acatlán, Espino Blanco, Zitlaltepec, El Paraíso y Las Juntas Caxitepec, encabezados por el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, demandaron a los diputados locales que se aprueben las reformas a la citada ley que presentaron y que cuentan con el respaldo de organizaciones sociales y de las cinco casas de la CRAC-PC.

Barrera Hernández dijo que desconocen el motivo por el que el gobernador acudió a la SCJN cuando este es un asunto que tiene que resolver el Congreso local.

Taurino Reyes, de la casa de justicia de Espino Blanco, dijo que a raíz de la campaña de difamación que hay contra la CRAC-PC se han presentado algunas denuncias contra miembros de la organización.

Mientras que el alcalde de Malinaltepec, Abel Bruno Arriaga, indicó que mediante las redes sociales lo han acusado de financiar a grupos guerrilleros, rechazó la afirmación y dijo que apoya a la CRAC-PC porque la mayor parte del territorio de su municipio está vigilado por la policía comunitaria y su corporación municipal sería insuficiente para atender el problema de inseguridad.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero

In this article

Join the Conversation