Acusan a la UPOEG de apuntar a una familia en Tres Palos, Acapulco

El dirigente de la organización Lucio Cabañas Barrientos, Mario Peralta pide al gobernador Héctor Astudillo una revisión de estos grupos de autodefensa.

336 0
7 diciembre,2019 12:43 pm
336 0

El dirigente de la organización Lucio Cabañas Barrientos, Mario Peralta pide al gobernador Héctor Astudillo una revisión de estos grupos de autodefensa.

Acapulco, Guerrero, 7 de diciembre de 2019. El dirigente de la organización Lucio Cabañas Barrientos, Mario Peralta, denunció que policías de la UPOEG apuntaron contra sus familiares en el poblado de Tres Palos y pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores una revisión a estos grupos.

En una visita a la Redacción de El Sur, contó que ayer cuando regresaba de la región de la Costa Chica alrededor de las 6:30 de la tarde su automóvil se quedó sin batería en dicha localidad, en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

Dijo que mientras buscaban reparar la falla al lugar llegaron entre 20 y 30 hombres que dijeron ser comunitarios de la UPOEG, quienes cortaron cartucho y le apuntaron a sus familiares que estaban dentro del carro entre ellos su hijo, un joven que lo acompañó a denunciar el hecho.

Agregó que esto también causó que una señora retirara su puesto y se metiera asustada a su casa por temor a que hubiera una balacera.

Llamó al gobernador a que se haga una revisión de policías, porque pareciera que es “vandalismo” y no policías comunitarios, que no es la primera vez que los comunitarios hacen ese tipo de abusos e hizo responsable a los policías del dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido, de si les pasa algo.

Texto y foto: Aurora Harrison

In this article

Join the Conversation