Acusan de narcotráfico a mujer que envió, por correo, antidepresivos a su madre

“Es totalmente surrealista lo que está pasando, (el sistema penal) es un pantano con unos engranajes perversos, donde no hay manera de salir de él, más que teniendo...

273 0
9 noviembre,2017 3:30 pm
273 0

Guadalajara, Jalisco, 9 de noviembre de 2017. Laura Carranza Leal, profesora de educación especial en Jalisco, es acusada de narcotráfico luego de que en enero del año pasado enviara por paquetería un frasco con gotas y una caja de Clonazepam, un medicamento que su mamá toma para la esquizofrenia.

Desde entonces, Laura, de 58 años de edad lucha una batalla legal pues la Procuraduría General de la República (PGR) la acusó de narcotráfico en la modalidad de transporte por lo que podrían darle hasta 25 años de cárcel.

Por su parte, el esposo de Laura, Javier Reyes comenta que “es totalmente surrealista lo que está pasando, (el sistema penal) es un pantano con unos engranajes perversos, donde no hay manera de salir de él, más que teniendo la paciencia de años para poder aclarar las acusaciones”.

La madre de Laura, quien sufre de esquizofrenia, había viajado a Guadalajara para visitar a su hija, a su regreso a su lugar de residencia, Brownsville, Texas, olvidó el medicamento en casa de Laura y esta tuvo que acudir al servicio de paquetería para hacer el envío, pero el correo nunca llegó a su destino pues en el camino fue incautado por agentes judiciales ya que la medicina no llevaba receta médica.

Después de la confiscación acudieron al hogar de Laura a preguntar si ella había enviado el paquete y ésta lo reconoció sin saber que se le estaba considerando como una delincuente.

En el primer momento de la acusación, la maestra presentó ante las autoridades las recetas médicas del tratamiento que estaba recibiendo su mamá, sin embargo, de nada le valió pues nunca hubo una investigación para corroborar que la madre de Laura padecía esta enfermedad y que los medicamentos habían sido comprados bajo prescripción médica.

Con la poca disposición que le mostraron las autoridades para investigar su caso, Laura tuvo que huir sin posibilidad de defenderse y sin derecho a fianza.

Desde el año pasado, denuncia el esposo de Laura, el juez de amparo encargado del caso ha desestimado alrededor de 40 cartas de académicos, funcionarios públicos y activistas de diversas nacionalidades que solicitan una revisión certera del caso.

En la página Change.org Laura hizo una petición para solicitar que se le haga justicia y se revise el caso.  “Estoy alejada de toda mi familia, de mi casa, de mi trabajo, de mis amistades, de mi vida entera, todo porque el sistema judicial no quiere ver más allá del envío del paquete, sin tomar en cuenta la circunstancia por la que se hizo”. La solicitud ya cuenta con más de 32 mil firmas que serán entregadas a la PGR.

 

Nota: Redacción/ Foto: Change.org

 

In this article

Join the Conversation