Advierte Protección Civil del estado de la llegada de un nuevo mar de fondo

Redacción La Secretaría de Protección Civil de Guerrero advirtió de la presencia de un nuevo mar de fondo. En un boletín, la dependencia advirtió que de acuerdo con...

281 0
12 agosto,2018 4:42 am
281 0

Redacción
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero advirtió de la presencia de un nuevo mar de fondo.
En un boletín, la dependencia advirtió que de acuerdo con el pronóstico emitido por la Secretaría de Marina-Armada de México, a partir de mañana 13 de agosto podría percibirse el fenómeno cuyo oleaje podría alcanzar olas de 1.5 a 2.1 metros de altura.
“La ocurrencia de un nuevo evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, con oleaje de 1.5 a 2.1 metros de altura de dirección suroeste y periodos de 15 a 17 segundos, fenómeno que abarcará la zona costera desde el estado de Chiapas hasta Jalisco, incluyendo Guerrero”, indica el documento.
Se abunda que según el pronóstico, para el 15 de agosto las condiciones se reforzarán sobre las mismas regiones, con oleaje que  alcanzará alturas de los 2.1 a 2.7 metros de altura, dirección suroeste y periodos de 17 a 19 segundos.
Mediante el Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos de Protección Civil estatal, se indicó que vigila de forma permanente tales condiciones oceanográficas, con la finalidad de emitir los avisos preventivos correspondientes.
Se advirtió que el fenómeno ocasionará la elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.
La dependencia recomendó a la población permanecer atentos de la información oficial, no introducirse al mar, evitar realizar deportes acuáticos o caminar sobre la franja de arena, así como respetar las indicaciones de los salvavidas y de Protección Civil, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Al sector hotelero y prestadores de servicios turísticos, se les exhortó a colocar banderolas de color rojo, retirar enramadas, palapas, mobiliario y equipo del área de playas.
A los navegantes de embarcaciones menores, atender las indicaciones de las capitanías de puerto, a fin de evitar cualquier percance que ponga en peligro la integridad física tanto de tripulantes como de pasajeros.
 
 
 

In this article

Join the Conversation