Afectaron las alertas por el huracán “Max” las fiestas patrias en Acapulco, señala Martínez Sidney

Aurora Harrison El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, declaró que las alertas de lluvias por el huracán Max...

181 0
18 septiembre,2017 4:49 am
181 0

Aurora Harrison

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, declaró que las alertas de lluvias por el huracán Max sí afectaron la llegada de turistas a Acapulco en este fin de semana con motivo de las fiestas patrias, aunque el sábado la pelea de box ayudó a que en restaurantes y sport bar hubiera clientes.

Consultado sobre cómo les fue en las fiestas patrias, el empresario solicitó a los gobiernos municipal y estatal que lleven a cabo algún evento internacional, como el que hubo hace años de un festival con muchos artistas, para atraer turismo en octubre.

“Se tenía considerado un fin de semana largo exitoso pero no fue así por las alertas, primero de una tormenta, luego de un huracán, eso nos afectó considerablemente porque no se cumplieron las expectativas, pero el box ayudó un poco”, declaró.

Aunque Martínez Sidney insistió en que no se obtuvo lo que se esperaba, “no podemos quejarnos, hubo personas que salieron e hicieron consumo por la pelea, pero lo que queremos es que las autoridades de turismo municipal y estatal busquen mecanismos para salvar la recta final de septiembre y octubre, para que vengan los turistas en esas fechas”.

Consideró que falta una estrategia para levantar económicamente ese mes, “un evento extraordinario a nivel como el Acafest, donde esté el gobierno, la iniciativa privada, además de las televisoras, porque se han dejado de hacer y en octubre hay muy poca afluencia de visitantes, entonces sería extraordinario poder tener un evento internacional”.

El empresario planteó algún evento de identidad guerrerense en el área de La Quebrada o algún festival de gastronomía, “un evento internacional con cantantes, buscar entre todos para este mes tener herramientas o de lo contrario se reflejará en el cierre de negocios”.

“Estamos preocupados porque diferentes factores como la violencia, la extorsión que sigue pegando, pero también los fenómenos naturales, la falta de capacitación o la rentabilidad porque no es el giro adecuado ocasionan que se cierren los negocios” declaró el empresario.

Martínez Sidney no precisó cantidad de derrama porque, dijo, se está haciendo una cuantificación, pero reiteró que no se cumplieron las expectativas; “sólo por el evento deportivo hubo derrama económica”.

In this article

Join the Conversation