Agudiza Sevilla su crisis con una derrota por 2-1 ante Levante

Apenas seis días después del doloroso 5-0 ante el Barcelona, los andaluces sumaron una nueva derrota en la Liga española de futbol, que complicó el único objetivo que...

211 0
27 abril,2018 4:30 pm
211 0

Texto: DPA / Foto: (@LaLiga) Twitter

Valencia, España, 27 de abril de 2018. Goleado por el Barcelona en la final de la Copa del Rey y fuera ya de la Liga de Campeones europea, el Sevilla agudizó este viernes su crisis al caer en la cancha del Levante por un ajustado 2-1.

Apenas seis días después del doloroso 5-0 ante el Barcelona, los andaluces sumaron una nueva derrota en la Liga española de futbol, que complicó el único objetivo que les resta: clasificarse para la próxima edición de la Liga Europa. 

Los goles de Roger Martí, en el minuto 11 del choque por la trigésimo quinta fecha, y de Morales, en el 74′, pusieron en riesgo la séptima posición de los dirigidos por Vincenzo Montella, la última que da acceso a la segunda competición europea.

Con 48 puntos y un partido aplazado ante el Real Madrid pendiente de disputar, el Sevilla apenas aventaja en un punto al Getafe, que el domingo recibe al Girona en su casa. El Celta de Vigo, que cuenta 45 unidades y el mañana visita al Villarreal, también aspira a atrapar la codiciada posición de los andaluces. 

Hoy, ante un Levante que buscaba asegurar virtualmente su permanencia en la Primera División española, el precioso gol de Carlos Fernández (16′) fue insuficiente para que los de Montella atajaran su galopante crisis. 

Faltos de gol, de físico y de regularidad, los andaluces acumulan ya diez encuentros consecutivos sin ganar entre las tres competiciones. En la Liga, su única competición ya, son ya siete. 

Y la cosa podría haber sido peor para el Sevilla, de no haber sido por la buena actuación de David Soria, que sacó dos manos  salvadoras, en la primera y en la segunda parte del choque. El arquero español evitó así que el Levante ampliara su ventaja y que los suyos soñaran con un triunfo para el que apenas generaron ocasiones en los segundos 45 minutos.  

Los dirigidos por Paco López fueron superiores durante casi todo el partido y, después de ver cómo los andaluces igualaban el choque, buscaron con más intensidad y acierto que su rival el tanto de la victoria casi salvadora. 

Con 12 puntos más que el Deportivo de La Coruña, antepenúltimo, el Levante prácticamente certificó su permanencia. Fue, además, el sexto triunfo en los ocho partidos dirigidos por Paco López, lo que confirmó el radical cambio de los levantinos desde que el técnico español asumió el mando.

En el banco rival, Montella, ya muy cuestionado en las últimas semanas, quedó en entredicho. Con apenas cuatro fechas por delante para que concluya su temporada en la Liga, el Sevilla necesita una reacción inmediata para salvar una campaña que tuvo momentos brillantes y logros históricos como el acceso a los cuartos de final de la Champions por primera vez en la historia del club andaluz.

“Estamos atravesando un momento difícil y no hay respuesta porque el equipo se deja todo. Tuvimos ocasiones, pero no las materializamos”, señaló un decepcionado Éver Banega en declaraciones al canal español Bein Sports. 

“Estamos muy dolidos, sufriendo mucho, pero tenemos que seguir peleando, trabajando y terminar el campeonato con dignidad”, continuó el mediocampista argentino.

“Nos vamos a brindar al cien por cien y ojalá podamos sacar buenos resultados. Quedan cuatro fechas y lo vamos a intentar”, concluyó.  

In this article

Join the Conversation