Ajusticia Mbappé al Real Madrid con un gol en el tiempo de compensación

Anota el delantero francés al minuto 93 tras una gran jugada individual y el PSG derrota 1-0 al club español en el juego de ida de octavos de...

268 0
16 febrero,2022 9:44 am
268 0

Anota el delantero francés al minuto 93 tras una gran jugada individual y el PSG derrota 1-0 al club español en el juego de ida de octavos de final de la Champions League. Courtois detiene un penalti a Messi, en un partido totalmente dominado por el equipo parisino. “Soy optimista, en el Bernabéu seremos once más 50 mil”, dice el técnico de los Merengues Carlo Ancelotti

París, Francia, 16 de febrero de 2022. El Real Madrid cayó ayer frente al París Saint-Germain 1-0 en el último suspiro de la ida de los octavos de final de la Champions League después de que Kylian Mbappé -el centro de todas las miradas- ejecutase a su futurible equipo con un gol de bandera que hacía justicia a los 93 minutos en el Parque de los Príncipes.

La estrella del conjunto francés reclamó todos los focos y no defraudó en su gran noche. Mbappé se esperó hasta el tiempo añadido, pero logró un gol exquisito tras dejar a dos rivales en el camino y ajustar con mucha calidad al palo más alejado de Thibaut Courtois, el mejor del Real Madrid ayer.

El empate sin goles no hubiese sido justo para un PSG que tiró hasta 20 veces a portería por las 3 del equipo de Carlo Ancelotti, y ni siquiera alcanzaron los palos. El monólogo fue absoluto del conjunto parisino, que hizo mucho daño en el área y por las bandas, sobre todo por la zurda buscando la debilidad de Carvajal.

El lateral de Leganés fue un caramelo para Mbappé, que desbordó cuantas veces quiso a un equipo deshilachado, sin un plan establecido y sin opciones de encontrar a un recuperado Benzema. La noche fue muy oscura para el 13 veces campeón de Europa, que acabó la primera parte pidiendo la hora y rezando por no perder la pelota enseguida.

Para colmo, Casemiro fue amonestado y no podrá jugar la vuelta, de igual forma que Mendy, en un partido que fue muy trabado para los blancos en todas las facetas. Courtois fue cogiendo protagonismo y detuvo en dos ocasiones a Mbappé con lanzamientos muy peligrosos a los pocos minutos de la reanudación. El horno estaba ya demasiado caliente y el portero belga se erigió en el héroe del Real Madrid.

A la hora de partido llegó su momento cumbre cuando Carvajal derribó a Mbappé y el árbitro señaló penalti sin dudarlo. La pena máxima fue cosa de Messi, que se encontró con un muro. El argentino -que lleva ocho partidos sin marcar a los merengues- lanzó el penalti a un costado pero Courtois sacó la mano y lo mandó a córner. La celebración del Real Madrid pareció la de un gol a favor y el equipo creció con más posesión.

Algún balón a la contra, pero siempre en inferioridad, dio aire a un Real Madrid que ni con Rodrygo, ni con Hazard pudo cambiar el guion del encuentro. Por su parte, Mbappé siguió a lo suyo -ahora de la mano de Neymar-, que regresó a los terrenos de juego casi tres meses después de su lesión. El brasileño salió desatado y pronto hizo daño en la frontal del área.

Suerte para los merengues que estaba Éder Militao, que realizó un partido colosal y pudo evitar un daño mayor. Sin embargo, cuando todo apuntaba al empate sin goles -incluso pudo haber algún susto con Bale a la contra- llegó el único gol del partido para los de Mauricio Pochettino. Una mala salida de balón condenó al Madrid por la banda derecha, la que dio problemas todo el partido.

Neymar asistió con el tacón a Mbappé y éste, tras un quiebro espectacular, plasmó en el marcador su derroche físico y técnico. Un gol que deja tocado a los de Ancelotti antes de afrontar la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de marzo. Los blancos han marcado un solo tanto en sus últimos cuatro partidos y acumulan dos derrotas y un empate.

Al final del partido, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que habían “sufrido” en la derrota de ayer ante el PSG francés, sobre todo por sus problemas “con el juego con balón” ante la presión local, y que, pese a que intentaron “controlarle”, Kylian Mbappé “es imparable”, aunque es “optimista” para la vuelta en el Santiago Bernabéu donde serán “once más 50 mil”.

“Mbappé es imparable, hemos intentado controlarle, doblando y Militao lo hizo muy bien, pero siempre es un jugador que puede inventar algo y lo hizo en el último minuto”, subrayó Ancelotti.

El italiano no escondió que habían “sufrido” pese a que habían defendido “bastante bien” sin haber conseguido ser “muy agresivos”. “Lo que ha faltado es el juego con balón, hemos fallado muchos pases y nos ha costado mucho salir de la presión que hizo el PSG en nuestro campo. No tuvimos una oportunidad clara y la salida no fue limpia y no llegaron balones por fuera a Vinicius y Asensio y Benzema tuvo poca oportunidades de tenerlo. Con el balón no lo hemos hecho como queríamos”, indicó.

Ancelotti descartó haber puesto un planteamiento conservador. “Demasiado conservador habría significado que Courtois sacara en largo y hemos intentado sacar el balón desde atrás, pero no ha salido porque hemos sufrido con la presión. Sí estoy de acuerdo en el bloque bajo deberíamos haber sido más agresivos, pero no he sido conservador, intentamos jugar el balón como habitualmente hacemos y no salió hoy (ayer)”, reiteró.

El técnico madridista dejó claro que Benzema no tenía ningún problema físico y que su único problema fue que no le llegaron “balones”.

“Soy optimista para la vuelta. En esta primera parte lo ha hecho mejor el PSG y ahora nosotros tenemos que hacerlo mejor en la vuelta, que es en casa y no tenemos la preocupación del valor doble del gol a domicilio y nos puede ayudar. El PSG tiene una pequeña ventaja, ojalá que no sea suficiente para el Bernabéu. Jugaremos once más 50 mil, ese es el motivo para creer en la remontada”, recalcó de cara al duelo del 9 de marzo.

“Fuimos mejores, merecimos la victoria”, asegura Pochettino

Por su parte, el entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, se mostró “muy feliz” tras la victoria y reclamó con orgullo que fueron “mejores” que los merengures.

“Estoy muy feliz. La actuación del equipo fue muy buena. En líneas generales fuimos mejores que el Real Madrid, merecimos la victoria”, manifestó el técnico argentino.

“Todavía queda un partido, pero es importante haber dado este primer paso en casa”, agregó.

“Fue un muy buen partido. Cortamos sus circuitos de pase, presionamos a sus centrocampistas. Trabajamos duro para detenerlos y recuperar el balón lo más alto posible, mientras controlamos bien el juego durante los 90 minutos”, indicó Pochettino, consciente de la importancia que tuvo el aspecto defensivo en sus jugadores.

“Concedimos muy pocas ocasiones. Los jugadores se lo merecen. Tienen un talento increíble. Habrá que estar concentrados antes de la vuelta”, finalizó el entrenador.

Texto: Europa Press

 

In this article