Al menos cuatro explosiones despiertan a los residentes de Kiev durante la madrugada de hoy

  Madrid, España, 3 de marzo de 2022. Al menos cuatro explosiones se han oído en la madrugada de este jueves en Kiev, dos de ellas cerca de...

250 0
3 marzo,2022 9:44 am
250 0

 

Madrid, España, 3 de marzo de 2022. Al menos cuatro explosiones se han oído en la madrugada de este jueves en Kiev, dos de ellas cerca de la estación de metro de Narodiv, a escasos cinco kilómetros de la icónica plaza Maidán y muy cerca de los edificios gubernamentales ucranianos.

Las alarmas volvieron a sonar en Kiev en la noche cuando se cumple ya más de una semana desde la declaración del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar una operación especial en Ucrania.

En concreto, las alarmas sonaron por distintos puntos del país, como Leópolis, Mykolaiv, Cherkasy, Odesa, Zaporiyia y también en la capital, Kiev, donde habrían estallado al menos cuatro explosiones, según recogen las agencias de noticias ucranianas.

Una de estas explosiones habría tenido lugar en el área de Goloseevo, en el céntrico distrito de Pechersk. El asesor del jefe de la oficina del presidente, Oleksiy Arestovych, confirmó la información sobre las explosiones, según recogen Unian y la cadena ucraniana Suspilne.

Los ataques aéreos rusos golpearon varias infraestructuras, entre ellas tres escuelas y la Catedral de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, en la séptima jornada desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una operación militar especial en el país.

Al menos seis muertos, entre ellos dos niños, en un ataque aéreo con misiles por parte de un avión ruso a una casa privada en Izium, en la región de Járkov al este de Ucrania, según informaron las autoridades ucranianas.

El gobernador de la región de Járkov, Oleh Sinegubov, aseguró el domingo que las fuerzas ucranianas controlaban “totalmente” la ciudad después de que trascendieran informaciones sobre intensos combates en la zona.

El alcalde de Mariupol, Vadim Boichenko, confirmó que la población pasará la noche de ayer sin suministro de agua, calefacción y electricidad ante el daño que causaron los constantes bombardeos rusos a las instalaciones eléctricas, áreas residenciales y otros puntos críticos de la ciudad.

Las autoridades ucranianas alertaron ayer de una serie de nuevos lanzamientos de misiles hacia la capital, Kiev, por parte del ejército de Rusia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió de que recibieron “varios informes no confirmados” de ataques a hospitales e infraestructuras sanitarias en Ucrania, y confirmó el ataque a un hospital durante la semana pasada “en el que murieron cuatro personas y 10 resultaron heridas, incluyendo a 6 trabajadores sanitarios”.

Al menos 498 soldados rusos murieron y mil 597 resultaron heridos durante los primeros siete días de la invasión de Moscú a Ucrania, informó el ejército de Rusia, que reportó además haber matado a 2 mil 780 militares ucranianos.

Se trata del primer balance de víctimas que hacen las Fuerzas Armadas rusas desde que el presidente Vladimir Putin ordenó la invasión el jueves de la semana pasada. Ucrania afirma que mató o capturado a más de 5 mil tropas rusas, pero estas cifras no pudieron ser verificadas.

Mientras que, el Servicio de Emergencias de Ucrania aseguró que más de 2 mil civiles perdieron la vida desde que comenzó la ofensiva militar rusa, el pasado jueves, en un nuevo balance que contrasta con las declaraciones de las autoridades de Rusia sobre la protección de la población.

Así también, El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, cifró ayer las pérdidas rusas en cerca de 9 mil soldados y ha señalado que trabaja ya para organizar un “corredor humanitario” para llevar a los civiles medicamentos y otros productos de primera necesidad.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump ha llamado a Putin, a que cese en su agresión a Ucrania y ha definido la invasión del territorio ucraniano como “un holocausto”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero en un discurso televisado una ofensiva militar contra Ucrania días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. (Europa Press / Sputnik / Madrid / Moscú).

In this article