Alcanza transmisión de TV del Super Bowl una audiencia en EU de 100 millones de espectadores

El partido entre Kansas City y San Francisco que definió el título de la NFL frena una caída de cuatro años en su nivel de audiencia, superando los...

237 0
4 febrero,2020 9:16 am
237 0

El partido entre Kansas City y San Francisco que definió el título de la NFL frena una caída de cuatro años en su nivel de audiencia, superando los 98.5 millones de personas que vieron el Súper Tazón en 2019. El récord se mantiene con 114.4 millones de 2015, duelo que disputaron Nueva Inglaterra y Seattle.

Nueva York, EU, 4 de febrero de 2020. El Súper Tazón frenó una caída de cuatro años en su nivel de audiencia ayer, cuando 99.9 millones de personas observaron el triunfo de los Jefes de Kansas City ante los 49s de San Francisco en el evento televisivo más visto del año en Estados Unidos.

The Nielsen Company informó que el nivel de audiencia repuntó ligeramente tras haber llegado a los 98.5 millones en el 2019. Un partido emocionante que incluyó una remontada en el último cuarto y dos equipos que no habían llegado al encuentro decisivo últimamente fueron posiblemente los ingredientes que ayudaron a generar un mayor interés del público.

El nivel de audiencia del Súper Tazón se había reducido lentamente desde que llegó a su máximo en el 2015 con 114.4 millones que sintonizaron el emocionante partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle.

La cadena Fox estimó que el partido del domingo tuvo 102 millones de espectadores en total, tomando en cuenta aquellos que lo vieron por streaming a través de Verizon o por el canal en español Fox Deportes.

La actuación de Jennifer López y Shakira durante el medio tiempo, un espectáculo que recibió elogios en general, fue vista por 103 millones, puntualizó Fox.

J-Lo fue la celebridad que generó más interacciones en Twitter, Facebook e Instagram, con 2.2 millones, de acuerdo con Nielsen. Patrick Mahomes, el quarterback de Kansas City, fue el principal jugador en este rubro, con 514 mil.

Fox también señaló que 23.7 millones vieron el episodio de The Masked Singer tras el partido, en lo que suele ser el horario más codiciado de la televisión.

Quiere Mahomes jugar por mucho tiempo en KC

Patrick Mahomes quiere echar raíces por mucho tiempo con los Jefes de Kansas City. La victoria sobre los 49s de San Francisco solamente le despertó aún más el hambre al quarterback, quien con tan sólo 24 años, sólo piensa en seguir ganando más títulos de la NFL.

A Mahomes lo que menos le interesa en este momento es si ganara millones de dólares con una nueva extensión de contrato, sino lo relevante es disfrutar el momento y pensar en cómo repetir la hazaña con Kansas City, que llevaban medio siglo sin poder ganar un Súper Tazón.

“Quiero estar en Kansas City por mucho tiempo. Estoy en una gran organización. Tengo un gran equipo que trabaja para mí. Se trata de confiar en esas personas y encontrar la mejor manera de tener a los mejores profesionales conmigo. En realidad, nunca podrías imaginar cómo se siente. Es surrealista ser un campeón del Super Bowl, saber que el trabajo duro realices todos los días ha valido la pena”, expresó el QB, quien fue nombrado como el Jugador Más Valioso.

Mahomes entrará en su último año de contrato con los Jefes, y un nuevo contrato no le quita el sueño, aunque se espera que el equipo lo convierta en el jugador mejor pagado de la NFL.

Patrick soñaba hace unos siete años en cómo sería ganar el Súper Tazón e irse a festejar al otro día a Disney World, en Orlando, algo que hizo realidad ayer pues por la tarde viajó a Orlando para disfrutar en la casa Mickey Mouse.

“Feliz, no lo puedo describir, vamos a celebrar”, puntualizó.

Texto: Agencias / Foto: Twitter

Entérate más

http://devtest.suracapulco.mx/2020/02/03/conquista-kansas-city-el-super-bowl-liv/
In this article

Join the Conversation