Alerta AMLO sobre nuevo ataque de la cúpula empresarial

López Obrador reiteró que no está en contra de los empresarios que invierten y generan empleos, "con los empresarios respeto, amor y paz; con la mafia del poder,...

204 0
6 mayo,2018 2:36 pm
204 0

Texto: Apro/ Agencia Reforma/ Foto: Cuartoscuro
Guadalupe, Nuevo León, 6 de mayo de 2018. Un grupo de empresarios se reunió en Valle de Bravo, Estado de México para acordar la recolección de firmas en los organismos empresariales y emitir un desplegado en los próximos días, dijo Andrés Manuel López Obrador.
“Se reunieron hace unos días en Valle de Bravo los de mero arriba asociados casi todos con (Carlos) Salinas de Gortari y dieron la orden para que las organizaciones empresariales firmen un desplegado, que va a salir posiblemente mañana, en contra de nosotros”, advirtió.
Durante un mitin en Guadalupe, Nuevo León, el político tabasqueño adelantó el desplegado es para provocar su distanciamiento con la iniciativa privada.

“Quiero dejar muy claro que no estamos en contra de los empresarios de México, no estamos en contra de la iniciativa privada”, aseguró.
Y, para zanjar el diferendo con la cúpula empresarial, el abanderado de la coalición Morena-PT-PES exhibió en dos ocasiones un pañuelo blanco.
Luego de una semana de cruce de declaraciones, el candidato presidencial sostuvo que ni siquiera los miembros de la “mafia del poder” son sus enemigos, pero insistió en que se debe aplicar la ley.
El fundador de Morena sostuvo que él se ha pronunciado en contra de la corrupción y el tráfico de influencias entre políticos corruptos y traficantes, porque eso ha impedido que salga adelante el país.
El grupo que se cree dueño de la nación, insistió, está reuniéndose para poner a su movimiento en contra de los empresarios de México.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aclaró que no son todos los miembros de la cúpula empresarial, sino un grupo compacto que identifica como traficantes de influencias y beneficiarios de actos de corrupción.
“Que se serenen. No va a pasar nada, sólo los vamos a hacer a un lado de manera sutil, no los vamos a testerear mucho, los vamos a tratar con sutileza, nada más que se va a acabar el bandidaje oficial, se va a acabar la robadera, eso es todo”,  advirtió.
En su discurso en esta ciudad, López Obrador reiteró que no está en contra de los empresarios que invierten y generan empleos, y que sólo está en contra de la corrupción.
Sostuvo que se trata de un pleito artificial y añadió:
“Con los empresarios respeto, amor y paz; con la mafia del poder, la ley”.

In this article

Join the Conversation