Alertan irrupciones en casas de San Luis Acatlán para detener a Valentín Hernández

Es un comando de entre 6 y 12 policías pero se desconoce si son de la UPOEG o de la CRAC porque, “ya se perdió la visión comunitaria”,...

302 0
30 junio,2019 3:05 pm
302 0

Es un comando de entre 6 y 12 policías pero se desconoce si son de la UPOEG o de la CRAC porque,  “ya se perdió la visión comunitaria”, señala el Molpeg.
Chilpancingo, Guerrero, 30 de junio de 2019. Supuestos policías comunitarios intentaron detener a la 1:20 de la tarde al ex asesor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de la casa matriz de San Luis Acatlán, Valentín Hernández Chapa, en su casa ubicada en la cabecera municipal, pero no lo encontraron.
De acuerdo con la integrante del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (Molpeg), Kenia Hernández, los mismos policías entraron con violencia a la casa del ex secretario general de la CRAC, Francisco Estrada Gutiérrez, quien tampoco se encontraba y afirmó que ahí los civiles armados cortaron cartucho frente a una adulta mayor.
Informó que los presuntos policías también se encuentran irrumpiendo en otras casas con fin de detener a gente del grupo de Valentín Hernández.
Dijo que son entre 6 y 12 policías pero se desconoce si son de la UPOEG o de la CRAC porque, señaló, “ya se perdió la visión comunitaria”.
Por otra parte, informó que hoy trasladaron al ex comandante Ulises Hernández y a su hermano Jonathan de la comandancia de la policía de la UPOEG en Copala a la casa matriz de la CRAC de San Luis Acatlán, en donde de 42 comunidades solamente asistieron a la asamblea 20, y afirmó que sólo dejaron hablar a representantes de tres e impidieron que el primero se defendiera de las acusaciones del asesinato de Julián Cortés Flores, del que lo acusan.
Presuntamente la intención de detener a Valentín Hernández y sus simpatizantes es por este mismo caso, y la integrante del Molppeg dijo que los presuntos comunitarios llegan a las casas sin órdenes de aprehensión ni cateo.
Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Rosendo Betancourt-archivo

In this article

Join the Conversation