Alista Morena medidas de austeridad en Senado

"Se compactarán y reducirán los viajes y los grupos de senadoras que representan al país y a esta institución en el exterior", explica Ricardo Monreal Ávila; rematarán flotilla...

229 0
30 agosto,2018 4:39 pm
229 0

“Se compactarán y reducirán los viajes y los grupos de senadoras que representan al país y a esta institución en el exterior”, explica Ricardo Monreal Ávila; rematarán flotilla de autos.

Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma / Foto: Twitter @RicardoMonrealA
Ciudad de México 30 de agosto de 2018. La bancada de Morena en el Senado de la República anunció las medidas de austeridad que implementará en esta Legislatura, entre ellas impulsar la aprobación de un recorte de casi mil 500 millones de pesos para el presupuesto de 2019.
La Cámara saliente propuso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un gasto de más de 5 mil 200 millones de pesos para el próximo año, lo que implica un incremento de 248 millones en comparación con lo aprobado para este 2017.
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada morenista, afirmó que su grupo impulsará un recorte de 696 millones de pesos en recursos humanos y 622 millones de pesos en el pago a senadores.
Los ajustes a la baja incluye eliminar 85.6 millones de pesos en recursos materiales, 17.3 millones de pesos en comunicación social, 17 millones en informática y telecomunicaciones, 13 millones al Instituto Belisario Domínguez, 6 millones en eventos y 5.6 millones de pesos al Centro de Capacitación.
El recorte implicará la eliminación de los seguros de gastos médicos mayores, seguros de separación individualizados, el 50 por ciento de las asignaciones a grupos parlamentarios, reducción de techos para contratación de personal de senadores y comisiones, reducción de viajes y representaciones en el extranjero.
“Se compactarán y reducirán los viajes y los grupos de senadoras que representan al país y a esta institución en el exterior”, explicó.
También se eliminarán los apoyos que se entregaban a los legisladores por concepto de gasolina, autos y alimentos.
Monreal confirmó la liquidación de mil 900 trabajadores por el fin de la LXIII Legislatura, de los cuales mil 500 laboraban con los senadores y el resto en la institución.
También reconoció que la liquidación de esa nómina “obesa” generará un costo de 330 millones de pesos al Senado, lo que representará una carga para la Cámara.
El político zacatecano también explicó que se reducirá el número de comisiones, que podría pasar de 64 a sólo 30, como lo establece la Ley Orgánica del Congreso.
Insistió en que la flotilla de 174 vehículos del Senado será rematada y que se cancelará la renta millonaria de los estacionamientos.

In this article

Join the Conversation