Alista nieto de Elba Esther su red de jóvenes para defender el voto pro AMLO

René Fujiwara Montelongo advirtió que las Redes Sociales Progresistas desplegarán en todos los distritos electorales para cuidar los sufragios a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

245 0
19 abril,2018 7:28 pm
245 0

René Fujiwara Montelongo advirtió que las Redes Sociales Progresistas desplegarán en todos los distritos electorales para cuidar los sufragios a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 19 de abril de 2018. René Fujiwara Montelongo, nieto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, confirmó que las Redes Sociales Progresistas se preparan para cuidar, el próximo 1 de julio, los votos a favor de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, Fujiwara resaltó que maestros y jóvenes forman la estructura que se desplegará en todos los distritos electorales para cuidar los sufragios a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
“Estoy convencido que una gran, gran mayoría de maestras y maestros van a estar apoyando a Andrés Manuel López Obrador, ya sea por medio de las Redes Sociales Progresistas o mediante ‘el voto secreto’ a emitir el 1 de julio.
“Muchas maestras y maestros se están uniendo a las Redes Sociales Progresistas para formar parte de la protección del voto el día de la elección. Eso sí lo creo, pero hablar del magisterio como un solo cuerpo se me hace difícil porque es un órgano muy plural donde hay diferentes puntos de vista”, dijo el ex diputado federal.
Ayer, en un hotel de la Ciudad de México, donde se realizó el Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Jóvenes de las Redes Sociales Progresistas, el político reconoció que en este sexenio el magisterio nacional resultó agraviado.
Fujiwara agregó que molestó a los docentes que las evaluaciones se hicieron en sedes resguardadas por la Policía Federal.
El nieto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación deslindó a su abuela de su movimiento y de López Obrador.
“Ella (Elba Esther Gordillo) no tiene absolutamente nada qué ver con Andrés Manuel. Finalmente, ella está enfrentado un juicio por sí misma y en este momento pues hay gente cercana a ella que estamos por convicción personal apoyando a Andrés Manuel”.
Informó que por el momento su agrupación suma 12 mil jóvenes en todo el país, quienes el día de la elección impedirán un fraude electoral.
“Muchísimos jóvenes yo creo que se están sumando. Los jóvenes van a estar participando definitivamente”, sostuvo.
El licenciado en filosofía aseguró que tras salirse de Nueva Alianza muchos liderazgos abandonaron ese partido para sumarse a las Redes Sociales Progresistas, que apoyan a AMLO.
Además, consideró que desde la detención de su abuela en el 2013, el partido Nueva Alianza (Panal) se comenzó a desdibujar.
“Nueva Alianza, la verdad en este momento, a mí ya no me interesa. No me interesa tampoco si se desfondan o no se desfondan. Yo creo que las acciones que han emprendido van a tener consecuencias dentro del electorado y dentro de las bases que tradicionalmente los apoyaban.
“A mí, ya ni me interesan. La verdad es que no me quitan el sueño. Qué bueno que sean terqueza y que bueno que andan ahí haciendo actividades y anden ahí tratando de tapar el sol con un dedo”, expresó.
Expuso que su salida del partido ocurrió porque este instituto político traicionó los ideales de proteger la estabilidad laboral de los maestros y porque se alejaron de las bases.
Explicó que los militantes de Nueva Alianza y los maestros están viendo un partido y un sindicato que solamente sirve para coadyuvar con el Gobierno y darle votos al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.
“Yo creo que apoyar a un candidato en el que ni ellos mismos creen es su propio castigo”, sostuvo.
El litigio por las obras de arte
En otro tema, Fujiwara lamentó que no se construyera la Ciudad del Conocimiento en Cuajimalpa, donde se pretendían exponer las obras de arte Diego Rivera y de otros artistas, que por el momento están en litigio.
“El tema de las obras de arte surge como una estrategia de Juan Díaz de la Torre –actual dirigente del SNTE– y Soralla Bañuelos para intentar descalificar la figura de Elba Esther y decir que ella es la villana favorita de México”.
Explicó que existen actas notariales que constan que las piezas se intentaron regresar al sindicato y el SNTE no las aceptó como patrimonio propio.
“Están atentando contra el patrimonio sindical y de obras no menores, de obras de Diego Rivera y de pintores destacados y reconocidos a nivel mundial”, dijo.
Comentó que las obras fueron consignadas por un juez civil y en este momento las tiene el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
“Se me hace una estrategia muy burda intentar de acusar a Elba Esther por las obras de arte, porque el INBA ya dijo que las tiene y la PGR ya dijo que ellos las tienen. La única que anda confundida es Soralla Bañuelos”, opinó.
El joven aseveró que al no construir la Ciudad del Conocimiento se rompen los acuerdos del Congreso Nacional del SNTE en el 2012.

In this article

Join the Conversation