Alistaría Granier demanda contra Peña y ex gobernador de Tabasco

Sin mencionar perfiles, el priista ex gobernador tabasqueño afirmó que tiene la convicción de comenzar una disputa legal por las acusaciones que lo mantuvieron cinco años y 11...

220 0
17 junio,2019 4:28 am
220 0

Sin mencionar perfiles, el priista ex gobernador tabasqueño afirmó que tiene la convicción de comenzar una disputa legal por las acusaciones que lo mantuvieron cinco años y 11 meses en prisión.
Ciudad de México, 17 de junio de 2019. Tras quedar absuelto de seis delitos, el ex gobernador de tabasqueño Andrés Granier Melo alista una demanda que se presume tendrá como principales protagonistas a Arturo Núñez Jiménez, ex mandatario de Tabasco, y al ex presidente Enrique Peña Nieto.
Sin mencionar perfiles, el priista afirmó que tiene la convicción de comenzar una disputa legal por las acusaciones que lo mantuvieron cinco años y 11 meses en prisión.
“Ellos (abogados) van a decidir qué procede, mi convicción es la que he comunicado, estoy firme en ello, pero mis abogados dirán la forma”, contestó a pregunta expresa sobre estos dos personajes.
“No pido nada para nadie, yo soy yo, y voy a proceder según lo que pienso, y lo que mis abogados piensen que debo hacer”, añadió sin decir nombres.
“Mi deber como tabasqueño y ex gobernador era venir a dar la cara, porque yo era inocente, yo sabía que era inocente. Cuando fui apresado me presenté por mi propio pie a la SEIDO con mi abogado, y en ese momento se me dictó un arraigo y me apresaron”.
Las acusaciones que recibió justo después de dejar su administración fueron por defraudación fiscal (proceso federal) y peculado (fuero común).
En mayo pasado, Granier Melo quedó absuelto de seis delitos —cuatro del fuero común y dos del fuero federal— por lo que se terminó su arraigo domiciliario en Coyoacán, en Ciudad de México.
Un mes después, el “químico”, como se le conoce por su profesión, decidió regresar a Tabasco donde fue recibido por un grupo de personas con cantos y música.
Texto: Oscar Uscanga / Agencia Reforma
Foto: Especial / Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation