Amaga el PAN con recurrir a la resistencia civil

El modelo, dice Marko Cortés, centraliza la comunicación, la presencia del gobierno federal en los estados con 32 superdelegados, todas las licitaciones, adquisiciones y contrataciones, y militariza la...

200 0
8 diciembre,2018 3:11 pm
200 0

El modelo, dice Marko Cortés, centraliza la comunicación, la presencia del gobierno federal en los estados con 32 superdelegados, todas las licitaciones, adquisiciones y contrataciones, y militariza la seguridad debilitando las policías civiles.
Ciudad de México, 8 de diciembre de 2018. Los panistas podrían recurrir a la resistencia civil pacífica para enfrentar el “avasallamiento” del gobierno hegeménico, advirtió hoy sábado el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
“Don Luis H. Álvarez y el Maquío —el extinto Manuel Clouthier— nos mostraron que la resistencia civil pacífica es el camino para enfrentar el avasallamiento y nosotros, en caso de ser necesario, también la usaremos”, planteó.
Cortés dirigió un mensaje en la apertura del Consejo Nacional del PAN, convocado para renovar la Comisión Permanente, el órgano ejecutor de la toma de decisiones coyunturales más importantes.
Al mediodía, en medio de la incertidumbre que prevalece por la posibilidad que hay de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) anule la elección de Puebla, el grueso de los consejeros obsequiaba su respaldo a Martha Érika Alonso Hidalgo, la gobernadora electa sentada en la mesa principal al lado de su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno valle.
“Martha Gobernadora, Martha Gobernadora”, corearon los consejeros mientras que Marko Cortés dijo que los panistas confiaban en que la Sala Superior del Tribunal Electoral valorará los más de 100 mil votos de diferencia a su favor y la ratificará como la primera gobernadora del PAN en la historia.
A una semana del arranque de la administración lopezobradorista, el dirigente afirmó que los mexicanos enfrentaban “un modelo de gobierno que desde el periodo de transición está lleno de características que agreden a la democracia, a las libertades y marcan un camino a un centralismo hegemónico”.
Un modelo, advirtió Cortés, “que centraliza la comunicación, la presencia del gobierno federal en los estados con 32 superdelegados, todas las licitaciones, adquisiciones y contrataciones, y militariza la seguridad debilitando las policías civiles”.
El michoacano dijo que si hace 12 años el PAN había afirmado que López Obrador “podía ser un peligro para México”, los panistas de esta generación serán los que defenderán la República.
“Los panistas no vamos a permitir que la democracia y los derechos civiles se derrumben ante un proyecto de regresión populista”, sostuvo.
Texto: Mayolo López / Agencia Reforma
Foto: Alejandro Mendoza / Agencia Reforma

In this article

Join the Conversation