Amenaza AMLO a funcionarios que intervengan en la elección de Morena

Luego de semanas de quejas y denuncias sobre el uso de delegados estatales y "Servidores de la Nación", el mandatario anuncia que enviará una carta a todos los...

217 0
3 octubre,2019 11:05 am
217 0

Luego de semanas de quejas y denuncias sobre el uso de delegados estatales y “Servidores de la Nación”, el mandatario anuncia que enviará una carta a todos los funcionarios para que tengan la advertencia por escrito.
Ciudad de México, 3 de octubre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó a los funcionarios de su Gobierno con despedirlos y denunciarlos ante la Fiscalía General de la República (FGR) si son descubiertos interviniendo en la elección interna para renovar la dirigencia nacional de Morena.
“Aprovecho para decir que el servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena, va a ser despedido del Gobierno y, no solo eso, voy a pedir, con todo respeto a la Procuraduría electoral de la Fiscalía General que intervenga para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos, utilizando recursos del Gobierno”, lanzó.
Luego de semanas de quejas y denuncias sobre el uso de delegados estatales y “Servidores de la Nación”, el mandatario anunció que enviará una carta a todos los funcionarios para que tengan la advertencia por escrito.
“No va a ser suficiente este exhorto que estoy haciendo, voy a enviar una carta a todos los servidores públicos del Gobierno federal, expresando lo mismo, porque no queremos vernos involucrados”, aseveró.
“Además, sería algo nefasto, nosotros que hemos luchado durante tantos años, padecimos de tantos fraudes y de injerencia del Gobierno en asuntos internos de nuestro movimiento, que repitiéramos estas conductas, ya no hay partido de Estado, eso ya se terminó”.
Hace unos días, la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, llamó la atención al coordinador de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, para evitar que los superdelegados y “Servidores de la Nación” incurran en actividades de proselitismo.
A través del oficio 100-490, fechado el pasado 6 de septiembre, Albores pidió al funcionario federal instruir a todos los delegados estatales a evitar el uso de programas sociales con fines electorales.
“Me permito solicitarle… se instruya a los delegados de Programas para el Desarrollo para que la ejecución de las funciones y acciones que les encomiende, así como al personal de campo que les esté adscrito, se realicen en estricto apego a los principios constitucionales que rigen al servicio público.
“Conduciéndose con imparcialidad, equidad y evitando utilizar los programas sociales o sus recursos para inducir o coaccionar el voto, además de abstenerse de realizar proselitismo político”, se establece.
Este jueves, López Obrador pidió a los funcionarios no meterse en asuntos de partido, tras recordar que, durante muchos años, el Gobierno tuvo injerencia en la vida interna de las fuerzas políticas.
“Cuando hay elecciones, en este caso que habrá elecciones en Morena, es muy claro que se trata de un asunto que tienen que resolver militantes de Morena, que no debe haber injerencia del Gobierno. Nosotros enfrentamos durante muchos años la injerencia perversa del Gobierno en asuntos internos de los partidos, e injerencia del Gobierno en las elecciones, eso debe descartarse, por completo”, demandó.
“El que quiera hacer trabajo o vida partidista está en libertad, pero la función del Gobierno es otra, completamente distinta, partido, como su nombre lo indica, es una parte, Gobierno es la representación del pueblo”.
Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma / Foto: Archivo
 

In this article

Join the Conversation