AMLO, apenado y molesto por los gritos a Astudillo; señala a líderes de Morena

En su conferencia matutina los llama a “actuar en unidad” y a “no alentar la protesta contra las autoridades surgidas de otros partidos”; “el poder es humildad”, les...

209 0
15 enero,2019 7:19 am
209 0

En su conferencia matutina los llama a “actuar en unidad” y a “no alentar la protesta contra las autoridades surgidas de otros partidos”; “el poder es humildad”, les recuerda. Hablará con los dirigentes de su partido y también con el gobernador “para que no deje de acompañarme”.
Chilpancingo, Guerrero, 15 de enero de 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que líderes de Morena en el estado tuvieron relación con los abucheos en contra del gobernador Héctor Astudillo Flores durante el acto del viernes en Tlapa, por lo que les pidió que actúen con responsabilidad.
“La gente en general es muy responsable, es muy respetuosa de la autoridad, los dirigentes, los líderes a veces se extralimitan y entonces quieren cobrarse agravios y promueven esos abucheos. Yo no soy de ayer, llevo algún tiempo en esto, sé cuándo se trata de algo espontáneo y cuándo es una provocación montada. Como dice los jóvenes: ya chole con eso”, dijo López Obrador ayer en su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
El mandatario abordó el tema sin que nadie le preguntara, y subrayó que él mismo ofreció una disculpa al gobernador al término del acto de presentación del programa de apoyo a personas con discapacidad porque no se debe de faltarle al respeto a una autoridad, más cuando son de “una organización diferente”.
“Ya pasó la campaña, tenemos que actuar en unidad, yo aprovecho para hacer un llamado a todos los dirigentes del movimiento que llevó a cabo la transformación para que actúe con mucha responsabilidad y que no se aliente la protesta contra las autoridades surgidas de otros partidos, que actuemos de manera respetuosa, el poder es humildad”, dijo en clara alusión a los dirigentes de Morena en el estado.
Puntualizó que en esta nueva etapa de gobierno se deben acabar el sectarismo, los gritos, los sombrerazos, porque se tiene que actuar en unidad para sacar adelante al país entre todos y para confirmar esta actitud “yo voy hablar con el gobernador de Guerrero para que no deje de acompañarme a los actos y voy hablar con los dirigentes nuestros”.
En la conferencia se le preguntó si los hechos habían sido promovidos por el delegado único del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como lo señaló el propio gobernador Astudillo en un mensaje de Twitter y respondió: “No tengo información, pero no es agradable, a mí me da pena, imagínense voy como una autoridad, como invitado y lo maltratan, me molesta mucho eso”.
El presidente puso como ejemplo el acto protocolario realizado en el Estado de México este domingo, donde estuvo el también gobernador priista Alfredo del Mazo, pero la gente no lo abucheó.
“Ayer estuve en valle de Chalco en un acto muy grande, sin embargo, la gente se portó muy respetuosa con el gobernador y eso es lo que yo quiero, pueden ser adversarios de otros tiempos, incluso pueden estar militando en otros partidos, pero hay que respetarnos, tiene que haber urbanidad política”.
Texto: Anarsis Pacheco / Foto: Cuartoscuro 
 

In this article

Join the Conversation