Ana Torroja revela las consecuencias de la fama y la separación de Mecano

Ana Torroja rompió el silencio y habló de lo que le provocó la fama y la separación del grupo pop más exitoso de la historia del habla hispana,...

268 0
3 octubre,2017 2:28 pm
268 0

Ciudad de México, 3 de octubre de 2017. Ana Torroja rompió el silencio y habló de lo que le provocó la fama y la separación del grupo pop más exitoso de la historia del habla hispana, Mecano.

Este lunes en una entrevista para Telecinco de Bertín Osborne, Ana, de 57 años, confesó que el éxito de Mecano casi la llevó a la agorafobia (Temor obsesivo ante los espacios abiertos), además contó lo que representó para ella la ruptura del grupo a nivel personal y profesional, cuando menos se lo esperaba.

“Yo era una chica muy tímida y llevaba muy mal que me pararan por la calle, que la gente me tocara, me sentía observada y lo pasaba muy mal, lo sufría mucho porque no podía ser yo. Me volví casi agorafóbica, no quería salir de casa, sólo estar con mi familia” contó Ana al hablar de la fama que alcanzó con Mecano.

Avanzada la charla, Torroja confesó que la noticia de la ruptura del grupo vino en el momento más inesperado. Después de regresar del primer descanso del grupo en 1992, se reunieron otra vez seis años más tarde para grabar siete temas inéditos en su álbum Ana José Nacho, por el que recibieron un reconocimiento en los Premios Amigo ´98.

Después del agradecimiento José Cano dijo adiós al grupo y a los fans. La salida, según él se debía a razones personales y de salud. La sorpresa no sólo fue para los espectadores sino para los mismos integrantes del grupo.

“Fue una ducha de agua fría para todos”, dijo Torroja.

En los años que la banda había estado separada, Ana inició su trabajo como solista con su álbum Puntos cardinales que se vio interrumpido por el fugaz regreso de Mecano.

En 1999 retoma su carrera y publicó su siguiente trabajo Pasajes de un sueño y en 2000 inició el tour Girados a lado de Miguel Bosé, lo que significó su vuelta a los escenarios de España, Estados Unidos, América Latina y Francia.

En 2014, Ana se vio envuelta en problemas fiscales pues se le imputó una multa por haber evadido el pago IRFP a Hacienda durante los años 2003, 2006 y 2007. Al aceptar los cargos y colaborar con la justicia, la cantante española obtuvo una reducción de la pena de ir a prisión que correspondía a 18 meses, pero debía devolver el dinero defraudado y abonar una multa.

En la actualidad, la cantante vive con su familia en la Ciudad de México desde hace año y medio.

 

Texto: Redacción/ Foto: @AnaTorrojaOficial (Facebook)

In this article

Join the Conversation