Analiza productora demanda contra Warner por su decisión de estrenos conjuntos en cines y “streaming”

La empresa Legendary Entertainment argumenta un incumplimiento de contrato, informan fuentes. Directores se dicen decepcionados por la estrategia de la multinacional para 2021

830 0
8 diciembre,2020 9:20 am
830 0

La empresa Legendary Entertainment argumenta un incumplimiento de contrato, informan fuentes. Directores se dicen decepcionados por la estrategia de la multinacional para 2021

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2020. Legendary Entertainment, la productora que cofinanció Dune y Godzilla vs. Kong, puede emprender acciones legales contra Warner Bros. por la decisión del estudio de enviar sus películas a HBO Max al mismo tiempo que debutan en los cines.

Variety señaló que fuentes cercanas a la dirección de Legendary informaron que sostienen conversaciones con Warner en las que no descartan acciones legales de la mesa si las dos empresas no logran llegar a un compromiso, bajo el posible fundamento legal de incumplimiento de contrato.

Entre las posibilidades que se han planteado están que las películas sean directamente compradas por Legendary, aunque primero tratará de negociar un trato más generoso.

Parte de la inconformidad se da porque la compañía sintió que Warner Bros. no estaba siendo transparente con sus intenciones; incluso dio a conocer que meses atrás, Netflix había discutido una posible venta de Godzilla vs. Kong por unos considerables 250 millones de dólares, pero WarnerMedia, la empresa matriz de Warner Bros., bloqueó ese acuerdo.

Denis Villeneuve, el director de Dune, está igualmente decepcionado con el plan de HBO Max y preferiría un estreno en cines tradicionales para su película, según informantes.

Según la publicación en línea, Legendary financió una parte significativa de Dune, que costó aproximadamente 175 millones de dólares, y Godzilla vs. Kong, que tiene un precio de alrededor de 160 millones de dólares.

Legendary y Warner Bros. han colaborado con frecuencia a lo largo de los años en títulos como la trilogía Dark Knight, de Christopher Nolan, las películas ¿Qué pasó ayer? y las recientes películas de Godzilla.

Godzilla vs. Kong está programada para debutar el 21 de mayo de 2021. Dune está programado para abrir el 1 de octubre.

Sacude Warner a la industria

Esta estrategia de Warner Bros. para 2021, provocada por la gran incertidumbre en Hollywood debido a la pandemia, sigue los pasos del lanzamiento de Wonder Woman 1984, que tras acumular varios retrasos y rumores de todo tipo, se estrenará el día de Navidad en los cines de Estados Unidos y en HBO Max a la vez.

En 2020, el estudio fue el más valiente de Hollywood a la hora de responder a la pandemia, ya que, mientras sus rivales retrasaban todos sus grandes estrenos (y dejando a su suerte a las salas), esta compañía se arriesgó a estrenar una superproducción como Tenet en la gran pantalla después de meses con los cines cerrados por el coronavirus.

La estrategia comercial no funcionó nada bien en Estados Unidos, donde ha recaudado sólo 57.4 millones de dólares, y fue tomada por los estudios como una alerta.

Fue una medida “desordenada”, critica Christopher Nolan

La decisión de Warner Bros también decepcionó al cineasta Christopher Nolan.

El director de cintas aclamadas como El origen, así lo expresó este lunes en una entrevista para ET Online donde explicó que es un tema controversial porque no le dijeron a nadie.

La decisión “es muy, muy, muy desordenada. Sí, no es como tratas a los cineastas, las estrellas y las personas que… estos muchachos, han dado mucho por estos proyectos. Merecían ser consultados y hablados sobre lo que iba a pasar con su trabajo”, sentenció Nolan.

“En 2021 ellos tienen algunos de los mejores cineastas del mundo, tienen algunas de las más grandes estrellas en el mundo que trabajaron por años en algunos casos en estos proyectos que son tan cercanos a sus corazones que están hechos para la experiencia de las grandes pantallas”,expresó el director de Interestelar.

“Están hechas para estar allá afuera disponibles para las audiencias más amplias posibles … y ahora están siendo utilizadas como líderes en pérdidas para el servicio de streaming, para el incipiente servicio de transmisión, sin ninguna consulta”.

Texto: Agencia Reforma / Redacción

Entérate más

In this article