Anota Marsella en la prórroga ante el Salzburgo y avanza a la final

En los 90 minutos, el equipo local igualó la serie que perdía con tantos de Amadou Haidara (a los 53) y de Bouna Sarr (a los 65, en...

197 0
3 mayo,2018 5:02 pm
197 0

Texto: DPA / Foto: (@OM_Espanol) Twitter

Salzburgo, Austría, 3 de mayo de 2018. Un agónico gol anotado en la prórroga permitió al Marsella avanzar a la final de la Liga Europa de futbol, al perder 2-1 ante el Salzburgo pero hacer bueno el 2-0 de la ida.

En los 90 minutos, el equipo local igualó la serie que perdía con tantos de Amadou Haidara (a los 53) y de Bouna Sarr (a los 65, en contra), pero un cabezazo de Rolando (a los 116 minutos) evitó los penales y citó al cuadro francés ante el Atlético de Madrid el próximo 16 de mayo en Lyon.

El Marsella controló sin demasiados apuros el primer tiempo, y dio la impresión de que no tendría mayores problemas para manejar la serie ante un Salzburgo que hasta entonces no suponía peligros.

Pero todo cambió después del descanso, cuando el local, con mucho ímpetu, encontró el arco contrario, primero con Haidara, que firmó una notable jugada colectiva y marcó el descuento con un preciso rematen cuando corrían 53 minutos.

El gol activó al Salzburgo, que arrinconó aún más al Marsella e hizo del segundo tanto apenas una cuestión de tiempo. Así, poco más de diez minutos después, Sarr desvió a su arco un disparo de Xavier Schlager.

Inexplicablemente, el cuadro austríaco sacó el pie del acelerador y propició la recuperación de los dirigidos por Rudi Garcia, que equilibraron las acciones y no estuvieron lejos de lograr el gol de la clasificación.

Sin embargo, ambos conjuntos se conformaron con el empate y la suerte de la prórroga, en la que el Salzburgo tuvo la victoria con un cabezazo de Duje Caleta-Car que Yohann Pele salvó providencialmente.

El partido parecía sentenciado a la tanda de penales, pero a cinco minutos del final, Rolando sacó un cabezazo que decretó el pase a la final del Marsella, que buscará una nueva alegría continental tras más de dos décadas de sequía.

In this article

Join the Conversation