Aparece cuarta víctima de enfrentamiento en Cocula; confirman muerte de líderes de Los Números

En una casa en la comunidad de Atlixtac hallan playeras y gorras de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo, cinco vehículos y cartuchos

278 0
19 diciembre,2019 5:31 am
278 0

En una casa en la comunidad de Atlixtac hallan playeras y gorras de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo, cinco vehículos y cartuchos

Chilpancingo, Guerrero, 19 de diciembre de 2019. Un cuarto hombre ejecutado a balazos se localizó ayer por la mañana en la colonia El Calvario de la comunidad de Atlixtac, municipio de Cocula, luego del enfrentamiento entre civiles armados ocurrido la noche del martes, y la policía localizó cinco vehículos con reporte de robo, más de 60 casquillos percutidos calibres 7.62 para fusil AK-47 y .223 milímetros de AR-15, así como playeras y gorras con estampados de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo,

Además se dio a conocer que ayer fue identificado Elías Noé, El Lucas, de 20 a 25 años que murió durante el enfrentamiento, y que murió junto a Pedro e Ismael Flores Millán, El Nueve y El Payo, principales líderes de la célula delincuencial  Los Números.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, cerca de las 10:00 de la mañana de este miércoles pobladores de Atlixtac denunciaron el hallazgo de un hombre asesinado a balazos en la calle 9 de Abril del barrio El Calvario, muy cerca de donde fue el enfrentamiento entre civiles armados la noche del martes.

El hombre de unos 35 años tenía impactos de bala entre el estómago y el tórax, vestía una sudadera negra y pantalón de mezclilla azul. Tenía puesta una bota tipo militar mientras que el otro zapato estaba junto a él. En la zona no se hallaron casquillos percutidos.

Las fuentes policiacas indican que este hombre habría resultado lesionado en el enfrentamiento de la noche anterior y aún con vida logró llegar hasta el lugar donde fue hallado en la mañana.

Desde la noche del martes, luego del enfrentamiento, había trascendido la versión de que además habían sido privados de la libertad otras personas, pero hasta ayer no se había confirmado por las fuentes oficiales.

Roban Urvan en Atlixtac

La mañana de ayer se informó que el propietario de una Urvan del transporte público de la ruta Iguala-Apipilulco, denunció el robo a mano armada ocurrido en la comunidad de Atlixtac, municipio de Cocula, cerca de las 9:33 de la noche del martes, luego del enfrentamiento a balazos entre civiles armados.

Aseguran cinco vehículos robados, uniformes de la comunitaria de Heliodoro Castillo y cargadores

De acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en la zona Norte, y de acuerdo con la carpeta de investigación 12069380401890171219, tanto adentro como afuera de la vivienda que fue atacada por civiles armados la noche del martes, fueron asegurados más de 60 casquillos percutidos de fusiles AK-47 y AR-15.

Indica que además de la camioneta Ford Explorer blanca que se localizó afuera de la vivienda, en el patio de la misma se aseguraron otros cuatro vehículos: Un Toyota Camry modelo 2019 gris con reporte de robo, un Seat Ibiza blanco modelo 2010, un Volkswagen Bora blanco modelo 2008 y un Nissan Tsuru modelo 2001 sin reporte de robo.

Se informó que además de ropa y calzado para hombre que se localizó en las diferentes recámaras de la casa, fueron halladas playeras y gorras con estampados de “Policía Comunitaria de General Heliodoro Castillo”, así como una máscara color negro como de forma de calavera.

En Iguala hallan un hombre ejecutado con huellas de tortura

En hechos separados, otro hombre ejecutado a balazos, torturado y amordazado fue localizado la mañana de este miércoles en la comunidad de Platanillo, municipio de Iguala.

En Platanillo, a orilla de la carretera estatal que comunica con la cabecera municipal de Iguala y cerca de la autopista hacia Cuernavaca, fue localizado un hombre de unos 35 años ejecutado a balazos, amordazado y con huellas de tortura.

Reportes policiacos indican que cerca de las 10:30 de la mañana vecinos de esa comunidad denunciaron el hallazgo en la entrada a una brecha de terracería. El hombre vestía un pantalón de mezclilla azul y playera negra, y estaba descalzo.

Se informa que estaba amordazado con un paliacate color rojo, tenía huellas de tortura e impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Junto a él se hallaron casquillos percutidos, pero no se dio a conocer el calibre.

Durante las diligencias, la carretera que comunica hacia Iguala, que es una vía alterna a la autopista, fue cerrada a la circulación vehicular y al término, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la morgue de Iguala sin ser identificado.

Texto: Redacción / Foto: El Sur

In this article

Join the Conversation