Votan para seguir con futbol en Italia; en Alemania planean juegos con poca afición

Los 20 clubes de la Serie A deciden de manera unánime concluir el campeonato de la máxima categoría del futbol italiano en cuanto las condiciones de seguridad por...

715 0
23 abril,2020 5:58 am
715 0

Los 20 clubes de la Serie A deciden de manera unánime concluir el campeonato de la máxima categoría del futbol italiano en cuanto las condiciones de seguridad por el coronavirus lo permitan, mientras que en la Bundesliga iniciarían la primera etapa de partidos oficiales con solamente 300 seguidores en las tribunas de sus estadios

Roma, Italia, 23 de abril de 2020. Tras varias semanas de polémicas, los 20 clubes de la Serie A recuperaron unidad y votaron “sí” de forma unánime a la propuesta de terminar la temporada 2019-2020, en cuanto se den las condiciones de seguridad necesarias en este momento de emergencia por el coronavirus.

Lo hicieron en vista de la reunión prevista para este miércoles con el ministro del deporte, Vincenzo Spadafora, en la que se tratará de entender “si y cuándo” se podrá terminar la temporada, porque la decisión final pertenece al Gobierno.

El presidente de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino, convocó este martes una videoconferencia con los representantes de los 20 clubes que la integran y todos coincidieron en la voluntad de encontrar una manera para completar el curso, que fue interrumpido el pasado 9 de marzo en la jornada 26.

La decisión fue oficializada por el organismo liguero en un comunicado en el que se manifestó el firme deseo de concluir el año, “si el Gobierno permitirá su desarrollo, en el total respeto de las normas que tutelan la salud y la seguridad”, informó el organismo liguero en un comunicado oficial.

“La reanudación de la actividad deportiva, en la denominada Fase 2, como ya fue subrayado en el pasado, ocurrirá en el respeto de las indicaciones de FIFA y UEFA, de la FIGC, y de manera conforme con los protocolos médicos que tutelan a los futbolistas y a los colaboradores”, añadió la Liga de la Serie A.

Fue una decisión unánime importante, si se tiene en cuenta que las últimas semanas habían estado marcadas por la tensión y por ideas radicalmente distintas entre los presidentes de los clubes italianos.

Mientras tanto, los planes para reiniciar la Bundesliga contemplan, además de la presencia de los jugadores en el campo y los suplentes así como los árbitros y el cuerpo técnico, un máximo de 300 personas en cada estadio, según un documento al que ha tenido acceso la revista Der Spiegel.

El documento, además, elaborado por una comisión presidida por el jefe del departamento médico de la Federación Alemana de Futbol (DFB) Tim Meyer, contiene reglas vinculantes de higiene, estimación de los test que serán necesarios y propone una supervisión permanente.

La propuesta deberá ser presentada este jueves a una asamblea virtual de la Liga Alemana de Futbol (DFL) en la que participarán representantes de los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga.

En esta semana ha habido, por parte de algunos políticos, señales positivas para una posible reanudación de la temporada alemana y se baraja como fecha probable el 9 de mayo.

Actualmente los equipos entrenan pero en formato reducido, en grupos pequeños y respetando reglas de distanciamiento entre los jugadores.

La comisión también ha planteado un catálogo de reglas para que los equipos puedan retomar los entrenamientos en grupo.

Los entrenamientos serían siempre a puerta cerrada y antes de cada práctica se tomaría la temperatura a los jugadores que, a su vez, serían informados exhaustivamente de los síntomas a los deben estar atentos para detectar una posible infección.

Texto y foto: Europa Press

In this article

Join the Conversation