Apuestan restaurantes a los jueves pozoleros con espectáculos y música para mejorar ventas

La fiesta de los jueves pozoleros regresó a varios de los negocios donde además del tradicional platillo guerrerense ofrecen espectáculo con cantantes, imitadores y animan con música en...

681 0
16 abril,2021 4:30 am
681 0

 

Acapulco, Guerrero, 16 de abril de 2021. La fiesta de los jueves pozoleros regresó a varios de los negocios donde además del tradicional platillo guerrerense ofrecen espectáculo con cantantes, imitadores y animan con música en vivo para bailar.

En dos negocios se vio incluso personas haciendo fila en espera de ingresar debido a que todas las mesas instaladas hasta el área de playa estaban ocupadas.

Las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades estatales permiten a los restaurantes trabajar con un aforo del 60 por ciento con un horario hasta las 2 de la mañana.

En un recorrido a las 5:30 de la tarde por los restaurantes en la avenida Costera, se vio afuera del restaurante Karabalí una fila de por lo menos 10 personas. En la entrada informaron que la mayoría de los que habían ingresado lo hicieron con reservación y se estaban dando mesas según se iban desocupando.

En el interior, un grupo de personas bailaba frente al grupo en vivo que estaba tocando, todas las mesas estaban ocupadas tanto dentro del restaurante como en el área de playa que no tienen mucha separación.

Ni los comensales ni quienes estaban bailando usaban cubrebocas, aunque al ingresar al negocio les tomaron la temperatura, les dieron gel y los desinfectaron.

En el negocio que está a unos metros, Casa Azul, las mesas de ambos pisos estaban ocupadas, también había afuera personas esperando para poder ingresar. “Tengo dos mesas que están por pagar, si esperan un poquito podría tener espacio”, dijo uno de los trabajadores mientras levantaba el mantel de la mesa colocada en la puerta donde tenía promocionales de los jueves de pozole.

Adentro los comensales aplaudían al ritmo de la cantante que se movía entre las mesas; mientras el grupo se preparaba para tocar en vivo y se tenía un espacio para que los que quisieran bailar lo hicieran.

En otro de los negocios de la misma zona, Los Anafres, no había fila para entrar, pero también estaban ocupadas todas las mesas, incluso las colocadas donde está el arco desinfectante del gobierno del estado. Unas 10 personas estaban bailando al ritmo del grupo en vivo que tocaba cumbia, ninguno de ellos con cubrebocas para divertirse en el tradicional jueves pozolero.

En otros negocios donde no había espectáculos de imitadores había menos comensales como es el caso de La Norteña y Mar y Tierra, negocios que a las 6 de la tarde no estaban llenos, tenían mesas disponibles.

Texto y foto: Mariana Labastida

In this article