Arman baile en el Salón Los Ángeles con la cubana Aymée Nuviola para financiar el trasplante de riñones

  Ciudad de México, 9 de febrero de 2023. Aymée Nuviola, acompañada por la Orquesta de Irving Lara, encabezará el tercer baile altruista para recaudar fondos para trasplantes...

283 0
9 febrero,2023 10:30 am
283 0

 

Ciudad de México, 9 de febrero de 2023. Aymée Nuviola, acompañada por la Orquesta de Irving Lara, encabezará el tercer baile altruista para recaudar fondos para trasplantes de riñón, este sábado, 11 de febrero, en el tradicional Salón Los Ángeles, de la Ciudad de México.

“Lo que recibimos del cielo, como mi música, y retribuirlo gratuitamente es gratificante. Es importante tener el corazón dispuesto a ayudar a las personas”, compartió, en rueda de prensa, la intérprete cubana, ganadora de tres Grammy.

Luego de darle vida a La Reina de la Salsa en Celia, la serie, Nuviola incluirá cinco populares canciones de Celia Cruz y temas de su repertorio habitual durante el festín tropical.

Aunque le faltan un par de gramófonos dorados para alcanzar a la intérprete de Azúcar, Nuviola no trabaja para ganar premios.

“No es mi objetivo ganar premios, quiero hacer música. No es lo más adecuado trabajar por los premios. El mayor premio de un artista es el público y disfrutar el trabajo”, enfatizó la cantante de Bailando todo se olvida.

La Orquesta de Ethiel Failde, La Nueva Nostalgia y Los Reyes del Mambo de Mario Cárdenas también participarán en la velada altruista.

Actualmente, en México hay 15 mil 454 personas que necesitan un riñón, según el último reporte del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra). Sin embargo, sólo siete de cada 20 pacientes logran recibir el órgano.

La iniciativa de hacer un baile benéfico comenzó gracias a Deborah, hija del ingeniero Ignacio Holtz Hale, quien estuvo muy al pendiente cuando a éste le diagnosticaron insuficiencia renal.

“Es un trauma que se vive en familia porque me tocó acompañar a mi padre a la diálisis, tener que pasar por ese espantoso trance que es vivir conectado a una máquina y saber que nunca llegará ese riñón”, dijo Deborah Holtz, en entrevista.

Holtz organiza bailes para recaudar fondos. Un trasplante de riñón en un hospital cuesta unos 800 mil pesos, pero gracias a la organización Rotary International se logró donar más de mil 600 riñones a personas de escasos recursos.

“Además de promover el impresionante talento internacional y nacional, buscamos ayudar a estas personas a que sigan con vida y promover la cultura de la donación. Durante 24 años mi papá se dedicó a ayudar a la gente”, agregó Holtz.

A manera de donativo, los boletos para el baile oscilan entre 600 y mil 500 pesos, los cuales están disponibles en las taquillas del Salón Los Ángeles y en la página WeGow.com. Los organizadores esperan recibir a unas mil personas.

Lo recaudado se donará íntegramente a la Fundación Sólo por Ayudar, creada por Lolita Ayala, y a la Fundación Rotaria.

Texto: Agencia Reforma

 

In this article