Arremete el actor Sacha Baron Cohen contra las redes sociales porque “promueven el odio”

Facebook no verifica el contenido de sus anuncios políticos y le hubiera autorizado publicidad a Hitler en los años 30, dice el británico de origen judío en la...

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23 noviembre,2019 9:24 am
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Facebook no verifica el contenido de sus anuncios políticos y le hubiera autorizado publicidad a Hitler en los años 30, dice el británico de origen judío en la gala de la Liga Antidifamación. Y la diseñadora Carolina Herrera carga contra las influencers: “no son el estilo de la moda, son el estilo del dinero”.
Londres, Inglaterra, 23 de noviembre de 2019. El comediante, guionista y director de cine británico Sacha Baron Cohen, en su discurso de apertura de la gala de la Liga Antidifamación, que tuvo lugar en Nueva York la noche del 21 de noviembre, arremetió contra los gigantes de redes sociales Facebook, Twitter, YouTube y Google, afirmando que son “la mayor máquina de propaganda de la historia porque promueven el odio y la violencia” en la sociedad.
“Piénsenlo. Facebook, YouTube y Google, Twitter y otros: llegan a miles de millones de personas. Los algoritmos de los que dependen estas plataformas amplifican deliberadamente el tipo de contenido que mantiene a los usuarios interesados: historias que atraen nuestros instintos más bajos y que provocan indignación y miedo”, señaló Baron Cohen, quien ha dado vida en el cine y la televisión a personajes como Borat, Ali G o Bruno.
Asimismo, durante su intervención, se centró en criticar, en particular, al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, por publicar en su plataforma anuncios políticos sin verificar los hechos.
“Si uno les paga, Facebook publicará cualquier anuncio ‘político’ que desee, incluso si es una mentira. Le ayudarán a orientar esas mentiras a sus usuarios para obtener el máximo efecto”, aseveró.
“Bajo esta lógica retorcida, si Facebook hubiera existido en la década de los 30, le habría permitido a Hitler publicar anuncios de 30 segundos de su ‘solución’ al ‘problema judío’”, declaró en referencia a la persecución y asesinato de los judíos perpetrada por el gobierno de la Alemania nazi.
En este sentido, Cohen criticó a los gigantes de internet por no actuar en contra de sus usuarios que niegan el Holocausto, recoge el portal Rusia Today.
“Todavía hay negacionistas del Holocausto en Facebook, y Google aún lleva a los sitios web donde se niega el Holocausto. En internet todo puede parecer igualmente legítimo”, lamentó Cohen.
En este contexto, el actor llamó a finalizar estas prácticas y a que Facebook verifique los anuncios políticos antes de publicarlos, a detener “las mentiras microdirigidas de inmediato, y cuando los anuncios sean falsos”, devolver el dinero y no publicarlos.
Prefiere Carolina Herrera a modelos profesionales que a influencers
Por su parte, la diseñadora Carolina Herrera habló claro sobre el papel de las influencers, como se les dice a las mujeres que promueven marcas y productos en sus cuentas de redes sociales.
La venezolana fue una de las invitadas al Latin American Fashion Summit, que se celebró en Cartagena de Indias, Colombia, y donde una de las diseñadoras más importante de la industria de la moda hizo las declaraciones.
“Las influencers son algo que parecen muy importante. Yo no lo entiendo mucho”, aseguró Herrera. La empresaria dio su opinión sin mencionar nombres y refiriéndose a este trabajo de forma genérica. “Ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que le den para un show”, manifestó.
Cabe destacar que su firma es una de las pocas que no trabaja con estas “expertas” en moda, sino que ha apostado por continuar su negocio de la manera tradicional, contratando a modelos para sus campañas.
Para la diseñadora, las influencers no son ningún referente. “Para mí, no son el estilo de la moda, son el estilo del dinero”, criticó.
Para reforzar su opinión, la diseñadora relató una conversación matutina que tuvo con un compañero de profesión: “Por qué todas estas niñas están vestidas de noche, todas con vestidos de tul, una con una tiara de brillantes, otra con un vestido largo, a las 10 de la mañana. Bien, perfecto. Estas supuestamente son las influencers que te van a ayudar a vender tus colecciones. Estas chicas salen del desfile y se cambian inmediatamente para irse al de Michael Kors o el que sea”.
Expresó que lo único que de verdad le importa es que sus clientes compren la ropa que diseña, no que la lleven las influencers. Además, sobre el estilo, sentenció que “es algo que cada uno lleva adentro, no es lo que llevas puesto. Es mucho más que eso”. Es decir, que por mucho que las marcas confíen en las chicas que se exhiben en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube para llevar sus prendas, no significa que ellas tengan el mejor estilo y posicionen su marca.
Texto: Redacción / Foto: Twitter
 

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