Arrestan a la actriz de “Smallville”, Allison Mack, por tráfico sexual en la secta de “coaching” Nexium

La actriz, de 35 años, llevaba unas tres semanas como líder de la secta, antes de que saliera a la luz que pertenecía a la misma.

568 0
21 abril,2018 7:23 am
568 0

Texto: Eleonora Jimena Rivera Hurtado / Agencia Reforma/ Foto: Agencia Reforma
Ciudad de México, 21 de abril de 2018. Allison Mack enfrenta cargos federales después de que se revelara su conexión con la secta sexual Nxivm (Nexium), la cual reclutaba, mediante cursos de coaching, a mujeres para esclavizarlas, reportó Daily Mail.
La secta Nexium era dirigida por Keith Raniere y atraía a mujeres jóvenes con la promesa de ayudarles a mejorar su vida mediante cursos de superación personal llamados coaching.
En México, el director del programa de superación personal Executive Success Programs (ESP), Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, tuvo que renunciar porque su ahora ex dirigente, el estadunidense Keith Raniere, es procesado en Nueva York por trata de personas y asociación delictuosa.
Allison Mack, mejor conocida por su papel de Chloe Sullivan en la serie de televisión Smallville, fue arrestada por el FBI y llevada a una corte federal el Brooklyn.
Enfrenta cargos por tráfico sexual, reclutamiento para tráfico sexual y conspiración para obligar a cometer trabajos forzados.
La actriz, de 35 años, llevaba unas tres semanas como líder de la secta, antes de que saliera a la luz que pertenecía a la misma.
Mack sustituyó a Keith Raniere como la líder de Nexium después de que fuera arrestado por autoridades en México en marzo pasado en Puerto Vallarta, Jalisco.
Keith Raniere, de 57 años y fundador de Nexium, fue encontrado en México rodeado de un grupo de mujeres y en una mansión de lujo.
Las iniciales de Mack y las de Raniere estaban marcadas en el área pélvica de las mujeres que se unieron a la organización, ritual que tenían que realizar tras ser aceptadas.
Raniere fue extraditado a Fort Worth, en Texas, y después a una corte federal en Brooklyn, donde fue formalmente acusado de cargos de tráfico sexual y conspiración de trabajos forzados.
La organización ha sido descrita por ex miembros como un culto sexual que se vende como un grupo de superación personal y opera en Estados Unidos, México, Canadá y Sudamérica.
El año pasado se supo que el Dalai Lama recibió un millón de dólares para dar una charla a 3 mil seguidores de Nexium y poner una bufanda tradicional de ceremonia tibetana alrededor del cuello de Raniere.
Keith Raniere huyó de Estados Unidos después de que el New York Times reportara que algunas mujeres de la organización habían sido marcadas con sus iniciales.
Las mujeres dijeron que eran tratadas como esclavas sexuales en condiciones que incluían castigos físicos por desobedecer órdenes.
Raniere chantajeaba a las mujeres con publicar su información personal si lo delataban.
Keith Raniere fundó Nexium hace unos 20 años como una organización de coaching que cobraba por los cursos y los miembros tenían que pagar cada vez más dinero para subir de rango.
Desde su creación, Raniere ha mantenido relaciones sexuales con las mujeres de su secta.
 

In this article

Join the Conversation