Aspira la cantante dominicana Karla Breu a consolidar su carrera musical en México

La también compositora, de 22 años, ha grabado cuatro sencillos, uno de ellos colocado durante ocho semanas consecutivas en el Top 20 de las canciones más escuchadas de...

431 0
7 febrero,2020 9:04 am
431 0

La también compositora, de 22 años, ha grabado cuatro sencillos, uno de ellos colocado durante ocho semanas consecutivas en el Top 20 de las canciones más escuchadas de la radio en el país.

Acapulco, Guerrero, 7 de febrero de 2020. La cantante y compositora dominicana Karla Breu aseguró que su nuevo sencillo Vuelve, una canción inspirada en ese antiguo amor que el viento a veces insiste en traer de vuelta, no es una canción triste sino al contrario.

En visita a la Redacción de El Sur como parte de su gira promocional, explicó que si bien este sencillo “trata de una relación que se acaba y todo lo que tu ves, todo lo que tú escuchas te sigue trayendo el recuerdo de esa persona es una canción esperanzadora”.

“Le doy mucha importancia al viento, como si fuera el viento el que te trae los recuerdos, las memorias de la relación, y algunas personas la escuchan como una canción triste porque es una balada, porque la letra habla de algo que se acabó, pero no, la veo como una canción esperanzadora enfocada en los momentos bonitos de la relación”.

De apenas 22 años, quien se identifica como cantautora, y tras cuatro sencillos, uno de ellos posicionado por ocho semanas consecutivas en el Top 20 de las canciones más escuchadas de la radio en México, relató que estos “parten de mi propia experiencia, pero cuando falta ésta recurro a las de mi familia, a mis amigos, a la imaginación, a las cosas que me gustaría que pasaran y las que no me gustarían que pasaran”.

Si bien relató que no recuerda un momento en especial que definiera su gusto por la música, “siempre he estado envuelta en la parte artística pues mi familia tiene gusto por el arte”.

“Yo veía a la música como una forma de expresión –toca desde muy joven la guitarra–, soy en verdad una persona muy tímida, introvertida, y muchas cosas que me cuesta trabajo decir así con palabras, lo empecé a decir con la música”.

Así lo veo, aseguró, “como una forma de expresión, que empezó como un hobby, no lo veía como una carrera profesional porque pensaba que mi personalidad no iría de acorde con el medio, con esta industria”.

Es por ello que no es de extrañarse que intentara estudiar una carrera universitaria: Medicina, misma que después dejó para iniciar una aventura con el apoyo de su familia.

El primer sencillo, Mi amor, “lo escribí porque una profesora de canto en su momento me dijo que tenía potencial y cuando lo grabé en mi país no esperaba mucho con él, lo vi como una forma de pasar el rato, pero ese tema llegó a México y a la gente le gustó y por eso es que pude venir acá para empezar a hacer una carera formal con la música”.

Eso fue hace casi tres años y luego de ese sencillo siguieron los demás –Cada vez, No me arrepiento– a los que además se les grabó videos.

A partir de ahí “toda esta experiencia de venir a México me ha hecho crecer mucho en muy poco tiempo; esta carrera te demanda mucho y te obliga a madurar más rápido” como ocurre con los conciertos –uno de ellos en Acapulco a finales de 2018– y giras de medios.

De hecho, “ahora mismo estamos en promoción de este nuevo sencillo y vamos a ir a muchísimas ciudades del país, es más la próxima semana estaremos prestándonos en Monterrey” invitando a la gente a acercarse a su trabajo, mismo que está disponible en todas las plataformas digitales y sus redes sociales.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto y video: El Sur

In this article

Join the Conversation