Asume Adán López como gobernador de Tabasco

López Hernández rinde protesta ante el Congreso local, donde le acompañan el presidente Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia de Morena.

204 0
31 diciembre,2018 1:00 pm
204 0

López Hernández rinde protesta ante el Congreso local, donde le acompañan el presidente Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia de Morena.
Villahermosa, Tabasco, 31 de diciembre de 2018. Adán Augusto López Hernández rindió hoy lunes protesta como gobernador de Tabasco, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
López Hernández rindió protesta ante el Congreso local, donde le acompañan el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.
También asisten Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y los tres hijos de López Obrador, así como empresarios y políticos locales.
Al nuevo Mandatario estatal también le acompañan su esposa, sus hijos y sus padres.
López Hernández estará en el cargo hasta el 30 de septiembre de 2024.
Promete pagos en 15 días
Y en su primer mensaje como gobernador López Hernández pidió un plazo de 15 días para pagar sueldos y prestaciones a empleados del gobierno estatal.
“Decirle a los burócratas tabasqueños que están especialmente preocupados que vamos a cumplir todas y cada una de las obligaciones que tenemos con ellos, les pedimos 15 días, pero vamos a pagar sus aguinaldos, sus prestaciones, sus salarios.
“Que nos tengan confianza, somos gente de palabra y que sabe cumplirles, y claro que les vamos a cumplir a los burócratas tabasqueños”, dijo.
En las últimas semanas, se han realizado protestas de sindicalizados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, jubilados y pensionados del Instituto del Seguro Social del Estado de Tabasco, maestros de la Universidad Popular de la Chontalpa, transportistas y trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa, quienes exigen el pago de salarios y prestaciones.
El nuevo Mandatario reconoció que recibe una entidad con un severo problema de inseguridad, el cual, consideró, se agudizó en los últimos años y deja al descubierto que los miles de millones invertidos y las políticas públicas implementadas no han dado resultado.
“Con equipamiento, inteligencia, capacitación, mejores sueldos y prestaciones, acompañado de un plan estratégico integral, se podrá combatir la inseguridad que azota a Tabasco.
“Cumpliré con mi obligación de garantizar la seguridad en la persona y bienes de los tabasqueños; asumo el compromiso de luchar en contra del flagelo de la inseguridad, de poner todo mi empeño y capacidades para que los tabasqueños vivamos en paz, nunca más viviremos con miedo”, prometió.
También aseguró que transformará el sistema de salud y luchará porque se retribuya a los tabasqueños su aportación al sector energético.
El Mandatario arrancó su mensaje llamando a la reconciliación y pidió a sus adversarios dejar las diferencias políticas a un lado.
“La reconciliación no significa impunidad para nadie. No nos equivoquemos, la ley no es negociable, en Tabasco habrá respeto total al Estado de Derecho, hagamos que suceda la transformación aquí”, indicó.
Mi principal reto, sector salud: AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que uno de sus principales retos será convertir el sector salud como el de países europeos.
El Primer Mandatario dijo coincidir con el nuevo gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, sobre que la reconciliación debe ser una nueva forma de gobernar.
“Tengo como reto o desafío el que mejore todo el sistema de salud pública y lo voy a lograr porque está muy mal el sistema de salud pública: centros y hospitales abandonados, hospitales sin médicos, sin medicamentos, corrupción, una situación muy lamentable.
“Tengo el reto, desafío, de lograr en poco tiempo levantar el sistema de salud pública y sea un sistema como el de Canadá, como el de Reino Unido, como el de los países nórdicos, atención médica y medicamentos gratuitos, de manera especial para quienes no tienen seguridad social”, apuntó.
Tras presenciar la toma de protesta de López, el Presidente dijo a medios de comunicación que mañana dará un mensaje a la Nación en el que convocará a todos los mexicanos a seguir luchando juntos para hacer realidad la cuarta transformación.
“Me gusto mucho que Adán utilizó un concepto, un término, una palabra, que repitió bastante y comparto con él, el que esa palabra se lleve a la práctica, que se convierta en una forma de gobierno: la reconciliación, nada de pleitos, amor y paz”, dijo.
Texto: Érika Hernández / Agencia Reforma
Foto: Frotograma 
 

In this article

Join the Conversation