Responsabiliza el CNI a los tres niveles de gobierno por el ataque a Marichuy en Michoacán

Luego de los hechos, llegaron al lugar elementos de la policía estatal, federal y del Ejército, pero aún no se tiene pista de los responsables.

222 0
22 enero,2018 10:07 am
222 0

Ciudad de México, 22 de enero de 2018. El Congreso Nacional Indígena (CNI) responsabilizó este lunes, a través de su cuenta de Twitter, a los tres niveles de gobierno del ataque que sufrió ayer la caravana en Michocán.
De acuerdo con reportes preliminares del Grupo Coordinación Michoacán (GCM), un vehículo de los que acompañaban la caravana de la precandidata presidencial independiente María de Jesús Patricio Martínez fue asaltado a su paso por el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.
De acuerdo con información dada por el Congreso Nacional Indígena (CNI) la caravana fue atacada por dos camionetas que los interceptaron.
El CNI hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el CNI los hombres iban fuertemente armados y los atacaron en el tramo entre Tepalcatepec y Buenavista.
Los hombres amenazaron a las personas de la caravana y robaron los celulares y el equipo fotográfico de los periodistas que los acompañaban.
Luego de los hechos, llegaron al lugar elementos de la policía estatal, federal y del Ejército, pero aún no se tiene pista de los responsables.
Los otros dos vehículos de la caravana no resultaron dañados en el incidente.
Más tarde el CNI anunció que la caravana había llegado bien a Paracho.

Una horas antes, en un evento en Santa María Ostula, Marichuy dijo que aunque no habían tenido amenazas de ningún tipo, era claro que la intimidación es una realidad que viven los indígenas quienes son presionados para ceder sus recursos.
De igual forma condenó el reciente asesinato de la activista indígena de Cherán, Guadalupe Campanur Tapia.
Recalcó que este crimen se suma a otros ocurridos en el país resultado de la represión hecha sobre los grupos indígenas que se encuentran en proceso de organización.
Hace unos minutos, el CNI publicó un comunicado en el que responsabiliza a los tres niveles de gobierno por cualquier agresión que sufra la caravana durante su gira de recolección de firmas.

Texto: Redacción El Sur / Foto: Adolfo Vladimir, Cuartoscuro

In this article

Join the Conversation