Ataque a campo militar en territorio ruso deja 11 muertos

  Madrid, España, 17 de octubre de 2022. Al menos once personas han muerto y 15 más han resultado heridas en un “atentado terrorista” durante unas prácticas de...

523 0
17 octubre,2022 9:32 am
523 0

 

Madrid, España, 17 de octubre de 2022. Al menos once personas han muerto y 15 más han resultado heridas en un “atentado terrorista” durante unas prácticas de tiro en la región rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, según han informado las autoridades rusas.

Los responsables de este ataque serían dos ciudadanos de un país de la Comunidad de Estados Independientes que aglutina a muchos de los antiguos integrantes de la Unión Soviética, incluida Rusia, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

“Han perpetrado un atentado terrorista en el campo de entrenamiento del Distrito Militar Occidental en la región de Belgorod”, ha indicado TASS citando al Ministerio de Defensa ruso.

Los “terroristas” abrieron fuego con armas cortas contra los militares que realizaban prácticas de tiro para sumarse voluntariamente a la “operación militar especial” rusa en Ucrania. Los dos atacantes han muerto por los disparos de respuesta de los militares.

Por otro lado, al menos una persona ha muerto en lo que las autoridades prorrusas de la ciudad de Donetsk han descrito como un nuevo bombardeo ucraniano tras el ocurrido hace unas horas contra el Ayuntamiento de la ciudad, que ha dejado al menos cuatro heridos.

Mientras, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este sábado que Rusia ya ha tenido que lamentar cerca de 65 mil muertos desde el inicio del conflicto en el mes de febrero y ha asegurado que estas dieron su vida “por un puñado de personas en el Kremlin que ignoran la realidad”.

En la misma línea, Zelenski ha afirmado que en el caso de que los ciudadanos rusos fallecidos asciendan hasta los 100 mil esto tampoco hará reflexionar al entorno del presidente ruso, Vladimir Putin.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha enviado a un equipo de once personas a Donetsk para visitar a los prisioneros de guerra, pero ha advertido de que para poder realizar esta misión es necesario que se respeten las condiciones de acceso.

Bielorrusia ha recibido ya a las primeras fuerzas rusas que formarán parte del despliegue militar conjunto entre los dos países aliados, con el que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, quiere responder al supuesto riesgo de ataques procedentes de países vecinos.

El gobierno de Arabia Saudí ha anunciado un nuevo paquete de ayuda humanitaria a Ucrania valorado en 400 millones de dólares, días después de que el presidente estadunidense, Joe Biden, acusase públicamente a Riad de aliarse políticamente con Moscú al favorecer un recorte en la producción de petróleo.

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha afirmado que su gobierno no ha enviado armamento a Rusia, pese a que en los últimos días las autoridades ucranianas han denunciado el uso de drones iraníes por parte de las fuerzas rusas para lanzar ataques indiscriminados.

Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 725 millones de dólares, en un nuevo compromiso con el que la Administración de Joe Biden responde a los “brutales ataques con misiles sobre civiles” lanzados por Rusia en los últimos días.

Washington quiere ayudar a los ucranianos a “proteger su país”, por lo que el secretario de Estado, Antony Blinken, ha autorizado este envío, procedente del arsenal del Departamento de Defensa norteamericano. Con esta nueva ayuda, la asistencia militar a Ucrania supera ya los 18 mil millones de dólares desde la llegada de Biden a la Casa Blanca.

“Seguiremos del lado del pueblo de Ucrania mientras defienden su libertad e independencia con extraordinaria valentía e inagotable determinación”, ha dicho Blinken, que ha defendido un compromiso que incluye ahora sistemas de defensa antiaéreos, como reclama el presidente Volodomir Zelenski.

Texto: Europa Press

In this article