Ataque armado en Guanajuato deja cinco personas muertas y una menor herida

  Guanajuato, 13 de abril de 2023. Tres hombres y dos mujeres fueron asesinados en un ataque armado que también dejó a una menor de edad lesionada en...

391 0
13 abril,2023 9:06 am
391 0

 

Guanajuato, 13 de abril de 2023. Tres hombres y dos mujeres fueron asesinados en un ataque armado que también dejó a una menor de edad lesionada en la presa Peñuelitas, ubicada en Dolores Hidalgo, al 56 kilómetros de Guanajuato capital.

Las víctimas se encontraban la tarde del martes en el lugar descansando y presuntamente pertenecen a la misma familia.

El ataque se perpetró ayer alrededor de las 15:00 horas, de acuerdo con testigos que reportaron el hecho al número de emergencias, por hombres armados que viajaban en una camioneta blanca.

Elementos de emergencia arribaron al lugar, donde confirmaron la muerte de cinco personas y dieron atención prehospitalaria a la menor herida.

Peritos recogieron los cuerpos para trasladarlos a el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.

Por su parte, corporaciones de seguridad iniciaron un operativo de seguridad para dar con los responsables sin que al momento se tengan reportes de detenciones ligadas al hecho.

Las autoridades no han emitido información relativa al caso.

Abate la policía de Zacatecas a ocho presuntos sicarios en un enfrentamiento

Ocho sicarios fueron abatidos tras enfrentarse a elementos de la Policía estatal en el Municipio de Pánuco, en los límites de Zacatecas con San Luis Potosí, de acuerdo con autoridades locales.

El enfrentamiento ocurrió anoche, cerca de las 21:30 horas, cuando un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encontró a un convoy de un grupo criminal que iba a bordo de al menos cuatro vehículos.

Se reportó que los agentes repelieron la agresión a la altura de la comunidad de Muleros, y que uno de ellos quedó con heridas por arma de fuego.

“Personal operativo realizaba recorridos de seguridad y vigilancia, cuando fueron agredido por civiles armados; al repeler el ataque, ocho de los agresores fueron abatidos”, precisó la SSP.

Se aseguraron en el lugar, ubicado a 17 kilómetros de la capital estatal, ocho armas de fuego, dos vehículos, y también se encontraron objetos ponchallantas.

“Al reportarse el hecho, de inmediato, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional acudieron en apoyo de los elementos estatales, lo que generó una importante movilización policial”, se añadió este miércoles.

Apenas ayer, se informó que elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron atacados mientras circulaban por la carretera Durango-Zacatecas, a la altura de Sombrerete.

El ataque dejó a un elemento federal herido, cerca de las inmediaciones de la comunidad El Arenal.

Asimismo, el pasado 8 de abril se enfrentaron también militares y grupos armados en el Municipio de Pinos, justo durante la tarde del Sábado de Gloria, en periodo vacacional.

De acuerdo con fuentes, el enfrentamiento se desató alrededor de las 14:00 horas, cuando comenzaron a escucharse detonaciones de arma de fuego en la comunidad de La Laborcills. En redes sociales, se reportó el sobrevuelo de helicópteros, en tanto los vecinos se resguardaron en sus hogares.

Extraoficialmente, informantes señalaron que dos hombres con uniforme militar resultaron lesionados, además que elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por presuntos sicarios. También se reportaron explosiones de granadas.

Reportan jornada violenta en Morelos con seis asesinatos

En dos hechos violentos ocurridos al amanecer en los municipios de Cuernavaca y Temixco, fueron asesinadas seis personas. El primer hecho ocurrió en el poblado de Ahuatepec, aproximadamente a las 04:00 horas al interior del negocio “Mastur-bar”, ubicado en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán; en el ataque murieron dos hombres y una mujer. Más tarde la policía recibió el reporte de que en la calle Morelos de la colonia Eterna Primavera, en el municipio de Temixco, se encontraban dos cadáveres con señales de violencia y tiro de gracia. En la gráfica, trabajadores del Servicio Médico Forense participan en el levantamiento de los dos cadáveres en una calle de Temixco.

Muere uno de los detenidos por el asesinato de un empresario en Tulum

Luis Eduardo L.B, uno de los tres detenidos por el asesinato del empresario regiomontano David González Cuéllar en Tulum, murió hospitalizado este miércoles en Quintana Roo, de acuerdo con reportes locales.

Se informó que el detenido, al cual se le imputaban los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, se encontraba en un hospital de Playa del Carmen (Municipio de Solidaridad).

Luis Eduardo fue captado como participante en el ataque al interior de un Starbucks, el pasado lunes, en cámaras de videovigilancia del establecimiento ubicado en plena Colonia Centro de la ciudad, sobre la vía federal Tulum-Cancún.

En ellos, se registró cómo el sujeto ingresó con un casco y playera azul, y al ver que uno de sus cómplices ingresó y amagó con un arma al empresario, intentó detener por la espalda a Luis Carlos Carrillo Godínez, socio de la víctima, quien repelió el ataque.

Los disparos de Carrillo Godínez lo hirieron por la espalda, lo que hizo que huyera de la zona en un vehículo Malibú y llegara al Hospital Integral Tulum, de donde fue trasladado a Playa del Carmen, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Los policías derivado del señalamiento, y al observar que el vehículo Malibu se retiraba de la zona, iniciaron una persecución hasta llegar a un hospital privado del municipio. Al llegar al nosocomio, los agentes observaron que una camilla estaba ingresando a la persona que tenía lesiones por arma de fuego”, se precisó ayer.

“Los agentes solicitaron identificación del sujeto, quien mencionó llamarse Luis “N”, al cual de inmediato se le notificó el señalamiento en su contra, por lo que se encontraba detenido y bajo custodia respectiva, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica”.

El joven detenido hacía fila para comprar un café, dice su familia

Luis Eduardo Lozano Barreda era un cliente que hacía fila para comprar un café, alega su familia.

La Secretaría de Seguridad Pública que encabeza el marino Rubén Oyarvide, señaló a Lozano como parte de la banda criminal.

A Luis Eduardo Lozano le imputaron el delito de homicidio cuando al momento del incidente estaba de espaldas, iba desarmado y no tenía vínculo con el grupo agresor.

Su esposa dijo a Reforma que la acusación contra Luis Lozano era falsa pues él trabajaba en la empresa “Mandaditos Tulum” de entrega de comidas y bebidas en la ciudad turística.

En Facebook la señora pidió justicia. “Busco justicia ante la pérdida de mi ser querido quien era una persona trabajadora y honrada. y se encontró ante la lamentable situación que acabó con su vida; él solo era un cliente más de este establecimiento”, escribió.

Texto: Nayra Rivera Vazquez / Agencia Reforma

In this article