Atlético supera 2-0 a Getafe con gol y expulsión de Diego Costa

El Atlético regresó a la competición doméstica con un triunfo que lo reafirmó en su segunda posición y lo situó provisionalmente a seis puntos (39) del Barcelona (45),...

214 0
6 enero,2018 8:40 am
214 0

Revitalizado por el hispano-brasileño Diego Costa, el Atlético de Madrid estrenó 2018 en la Liga española de futbol con un triunfo 2-0 en un áspero, tenso y alocado choque frente al vecino Getafe.

En su vuelta al campeonato español y después de cuatro meses esperando su turno, Costa protagonizó este sábado lo mejor y lo peor del duelo que abrió la decimoctava fecha: el segundo gol de los rojiblancos a los 68 minutos y una inmediata expulsión por una segunda amarilla absurda.

Tan contento estaba Costa de marcar por primera vez en el Wanda Metropolitano, ante la hinchada que lo idolatra, que su festejo le supuso la segunda tarjeta en el partido de este sábado.

Aparentemente no sabedor de la sanción que acarrea, y enloquecido por el tanto, el delantero hispano-brasileño fue a abrazarse al grupo de hinchas que tenía más cerca.

Segundos después, el colegiado le mostraba la roja; Costa ponía cara de perplejidad y el Atlético se quedaba con diez hombres para disputar los últimos 20 minutos.

Para entonces, ya parecía claro que el bravo Getafe, que tuvo sus ocasiones en la primera parte, no tendría fuelle suficiente para voltear el marcador que había abierto el argentino Ángel Correa, en el minuto 18, al rematar con el exterior del pie y gran precisión al palo largo un buen centro de Antoine Griezmann.

Fue, probablemente, la mejor combinación de los dirigidos por Diego Simeone en una primera parte que dominaron con claridad y que se fue calentando a medida que pasaban los minutos.

El último cuarto de hora antes del descanso fue tan tenso que las broncas entre los jugadores se sucedieron y el árbitro tuvo que recurrir a las amarillas para intentar apaciguar los ánimos.

La pausa fue de lo más necesaria para que los futbolistas se recompusieran y volvieran a la cancha un poco más serenos, con más ganas de jugar que de pelear.

Lo hicieron mejor los rojiblancos, que maniataron al Getafe y buscaron cómo quebrar de nuevo la buena defensa de los de José Bordalás.

Lo logró Diego Costa al rematar con su pierna derecha desde el centro del área la gran asistencia del montenegrino Sime Vrsaljko.

Fue un tanto típico del hispano-brasileño; de hombre de área; de delantero siempre atento a lo que pueda caer en las inmediaciones del arquero rival, hoy el argentino Emiliano Martínez. También de hombre temperamental que no siempre mide las consecuencias de sus acciones. De ahí, su inmediata expulsión.

Así, con un Costa pletórico e imprudente y con el también recién incorporado Vitolo esperando su turno, el Atlético regresó a la competición doméstica con un triunfo que lo reafirmó en su segunda posición y lo situó provisionalmente a seis puntos (39) del Barcelona (45), que mañana recibe al Levante en el Camp Nou.

Texto:DPA/Foto:EFE

In this article

Join the Conversation