Atribuye Siboldi su renuncia a traiciones internas

“Hay que aceptar que hubo ‘campeonitis’, que se nos nubló la vista”, señala por su parte el vicepresidente del equipo; “me llevaré con orgullo el cariño de toda...

339 0
9 agosto,2018 5:20 am
339 0

“Hay que aceptar que hubo ‘campeonitis’, que se nos nubló la vista”, señala por su parte el vicepresidente del equipo; “me llevaré con orgullo el cariño de toda La Comarca Lagunera donde me toque estar”, señala el técnico. Deja al Santos en el sexto lugar de la tabla con dos triunfos ante Lobos BUAP y Puebla y una derrota ante Monarcas Morelia.

Texto: Agencia Reforma / Apro / Foto: Agencia Reforma
Torreón, Coahuila, 9 de agosto de 2018. Robert Dante Siboldi expresó la noche de este miércoles, vía Twitter, que no perdió el piso como lo mencionó la directiva de Santos y acusó traición y mentira.
“Tuve que dar un paso al costado porque la traición y la mentira no son parte de mi código de valores y como mis valores se cuestionan preferí tomar distancia. Se están diciendo tantas mentiras y barbaridades que creo es necesario expresarme”, publicó el uruguayo en @LosSiboldis.
“Sólo deseo aclarar que nunca agredí ni provoqué agresión física a nadie, sólo tomé decisiones que en mi posición laboral debía, por educación omití comentarios que nada aportaban y sólo restaban para no generar conflicto y posteriormente me vi afectado negativamente”.
El estratega le deseó buena suerte a Santos, con quien fue campeón en el torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
“La gente que me conoce sabe como me he conducido como jugador activo y como entrenador, mi carrera habla por mí. No soy personaje mediático porque creo que el trabajo es lo que al final del día entrega cuentas. No me la creo con el Campeonato, ‘ni fenómeno cuando salimos campeones ni espantoso cuando no ganábamos’”, se lee en la imagen.
“Deseo el mayor de los éxitos al equipo en este torneo. Fue un privilegio y un honor defender los colores de la institución y ganar sirviendo seguirá siendo mi estandarte.
“Me llevaré con orgullo el cariño de toda La Comarca Lagunera donde me toque estar”, concluyó Siboldi.
Conflicto con Alcoba
causa la salida de Siboldi
La campeonitis le pegó a Santos donde menos lo esperaba. Dante Siboldi perdió la brújula, se enfrascó en diversos conflictos con parte de su cuerpo técnico, que al final derivaron en un encontronazo con el zaguero Gerardo Alcoba, por lo que se vio orillado a poner su renuncia, dejando al equipo en una posición vulnerable de cara al duelo contra Chivas.
Alcoba jugó como titular las dos primeras jornadas del Torneo Apertura 2018, pero en el partido del fin de semana apareció en la banca.
Después del anuncio del Santos, Alcoba ofreció una conferencia de prensa donde asumió su responsabilidad, pero sin aclarar qué ocurrió.
“Los conflictos internos de ellos mismos me afectan, sobrerreaccioné creyendo injustas determinadas acciones y asumiré mi responsabilidad. Lucharé por volverme a ganar la confianza de mis compañeros. Lo único que quiero decir es que la verdad es la única arma que tiene el verdadero hombre”, dijo el jugador sin aceptar preguntas.
Llegó al relevo Salvador Reyes, quien fungía como encargado de las fuerzas básicas del club y ahora tendrá la misión de recuperar el ánimo del equipo en cuatro días.
“Son dos temas que se juntan, no hay que revolverlos, uno es un conflicto que se origina entre los miembros del cuerpo técnico, que acaba involucrando a un jugador, y ante esta situación que rebasa ciertas líneas, Siboldi y su cuerpo técnico presentan la renuncia”, detalló a Grupo Reforma José Riestra, vicepresidente del equipo.
“Hay que aceptar que hubo campeonitis, que se nos nubló la vista y que entró por el lugar donde menos pensábamos y las consecuencias las estamos viviendo”.
De acuerdo con Riestra, Siboldi se vio rebasado por “su ego”, ya que no supo asimilar su éxito que tuvo en el Clausura 2018.
“Si presentaron su renuncia es claro que hubo algo más. Es más difícil digerir el éxito que digerir el fracaso, por eso la famosa campeonitis; cuesta mucho trabajo digerir el éxito; y empieza a haber un ego de que ‘gracias a mí se hicieron las cosas’”, reveló.
Alcoba recibió una sanción económica por los reclamos que le hizo a Siboldi y además tendrá que resarcirse ante sus compañeros, cuerpo técnico e institución.
El zaguero aprovechó una conferencia que se dio en La Comarca Lagunera para asumir su falta y no dio paso a ninguna pregunta.
“Sobre reaccioné (sic) creyendo injusta determinada situación, lo único que les quiero decir es que la verdad es la única arma que tiene un verdadero hombre”, declaró.
Con Siboldi también se fueron Leandro Cufré, Pablo Sanguinetti y Gonzalo Ciugliti.
El vicepresidente de los Guerreros negó que las rotaciones que hizo el ex técnico fueran uno de los detonantes, ya que el portero Jonathan Orozco se fue a la banca las dos primeras jornadas y Alcoba perdió la titularidad en la Fecha 3, además de la capitanía, ya que en el torneo de Copa la cinta se la entregaron a Diego de Buen.
“Fue una gran sorpresa para todos (lo ocurrido con Siboldi), después de cuatro años de trabajo y lograr muchas cosas juntos, lo dice bien nuestro presidente (Alejandro Irarragorri), que muchas veces es más fácil digerir un fracaso que un éxito”, recalcó Riestra.
“El éxito trae cosas muy buenas, pero también muy malas, no te deja ver y empiezas a creer que el éxito es por uno solo, se les olvida que es de todos, uno se empieza a nublar, no tienes claridad y cometes errores, todos los actos tienen consecuencias y desafortunadamente hoy se presentó uno”.
Siboldi dejó a Santos en el sexto lugar de la tabla con dos triunfos ante Lobos BUAP y Puebla y una derrota ante Monarcas Morelia.
(En la imagen: El técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, campeón con Santos en el torneo Clausura 2018 de la Liga MX).

In this article

Join the Conversation