“Aunque nos tocó empezar perdiendo el Mundial, estábamos confiados en que lo íbamos a sacar adelante”

Leo Messi resalta el buen grupo en el que se ha convertido la selección de Argentina en Qatar, pese a las adversidades que vivieron en el inicio del...

321 0
14 diciembre,2022 10:08 am
321 0

https://devtest.suracapulco.mx/tag/qatar-2022/

Leo Messi resalta el buen grupo en el que se ha convertido la selección de Argentina en Qatar, pese a las adversidades que vivieron en el inicio del torneo. “Hace un tiempo que vengo disfrutando mucho de esto. Lo hicimos y vamos a jugar una final más”, celebra el delantero

Doha, Qatar, 14 de diciembre de 2022. El capitán de la selección de Argentina, Leo Messi, se mostró ayer emocionado, tras el pase de su selección a la final del Mundial de Qatar, después de vencer 3-0 a Croacia, al mismo tiempo que reconoció que aunque les tocó empezar perdiendo siempre confió en poder sacarlo adelante.

“Hace un tiempo que vengo disfrutando mucho de esto. Aunque nos tocó empezar perdiendo, estábamos confiados de que lo íbamos a sacar adelante. Este grupo es una locura. Lo hicimos y vamos a jugar una final más”, señaló el jugador en declaraciones a los micrófonos de la organización.

El ‘10’ argentino quiso dedicarle el triunfo a toda a la afición, pero en especial a su familia. “Me acuerdo de mi familia, que es lo máximo para mí, la que me acompañó siempre, en las buenas y en las malas. Hoy nos toca vivir una espectacular”, expresó.

“Me han pasado muchas cosas por la cabeza, es muy emocionante. Ver a esta gente y a la familia animar durante todo el Mundial ha sido algo increíble. Vamos a jugar el último partido que es lo que queríamos”, concluyó.

“Messi es nuestro líder y hermano mayor”: De Paul

Por su parte, el centrocampista Rodrigo de Paul se deshizo en elogios sobre su compañero Leo Messi, al que ve como “capitán, líder y hermano mayor”, y aseguró que con el pase a la final del Mundial de Qatar está “viviendo un sueño difícil de describir”.

“Jugamos para nuestro país, pero para nosotros Leo es nuestro capitán, nuestro líder, es como un hermano mayor, pocos saben lo que hace para ser siempre el mejor”, señaló De Paul.

El centrocampista del Atlético de Madrid recalcó que, pese a la clara victoria y al control del encuentro, no se pudieron “relajar ni un momento”. “Por suerte tenemos a la Bestia”, reiteró en sus alabanzas sobre el ‘10’.

“Después del primer partido tuvimos un golpe duro y hubo una charla muy linda que me quedó para siempre. Para muchos hoy será el día más feliz de su vida, muchos se olvidan de los problemas en sus casas y nosotros les pudimos hacer felices. Yo, por suerte, pude estar otra vez y ahora estoy viviendo un sueño que es imposible de describir. Hoy seré la persona más feliz del mundo porque llegué a una final del mundo”, sentenció.

En tanto, el delantero Julián Álvarez, autor de dos goles ante Croacia, se mostró “muy contento, a nivel personal y por el grupo”. “Nos merecíamos esto, hicimos un gran partido y estamos en la final, que es lo que queríamos. Esperamos hacer un gran partido el domingo”, deseó.

El jugador del Manchester City reconoció que su primer gol les dio “tranquilidad” y que “seguramente” sus amigos y su familia lo pasaron “mal, como todo el país”. “Pero les dimos una alegría y estamos muy contentos de lo que estamos logrando”, sentenció.

“Parece que lo decimos porque somos argentinos, pero Messi es el mejor de la historia”, dice Scaloni

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, se mostró ayer satisfecho con el pase de su selección a la final del Mundial de Qatar, tras vencer (3-0) a Croacia, al mismo tiempo que se rindió a la figura de Leo Messi, héroe de la Albiceleste con un gol y una asistencia, al que consideró “el mejor de la historia”.

“A veces parece que lo decimos porque somos argentinos, pero creo que Messi es el mejor de la historia. No tengo ninguna duda, genera cosas en sus compañeros, en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca”, expresó el argentino en rueda de prensa tras el partido.

El técnico se mostró emocionado tras el triunfo, aunque reconoció que ya piensa en la final. “Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene”, apuntó.

“Intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representas a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante”, añadió el exjugador del Deportivo de La Coruña.

Además, el seleccionador argentino no quiso ‘mojarse’ de cara a la final del próximo domingo y prefirió no elegir rival entre Francia o Marruecos. “Nunca fui de buscar rivales, que nos toque quien nos tenga que tocar. Son dos grandes selecciones”, zanjó.

Scaloni también tuvo palabras de reconocimiento para Croacia y destacó su buen partido, más allá del resultado. “Creo que hemos jugado partidos mejores que este. El rival hace que se agigante la victoria y el contexto, también. Jugar contra este equipo no es fácil, por algo es el actual subcampeón del mundo”, señaló el entrenador.

“En los primeros minutos manejaron la pelota, sabíamos que podía pasar porque su mediocampo es muy difícil de marcar. Entendimos que el partido había que jugarlo así. Hicimos lo que teníamos que hacer”, reconoció el exfutbolista.

Por último, analizó el camino de la Albiceleste en el Mundial y agradeció el apoyo de la afición. “Cuando perdimos con Arabia, la gente estuvo con nosotros. Sentimos el apoyo de todos y eso es inigualable. Todos tiramos para el mismo lado. Todos queremos el bien común, todos somos hinchas de la celeste y blanca”, afirmó.

“Este cuerpo técnico irradia ilusión. Hemos vivido cosas muy fuertes en la selección. Vivimos para la selección y sufrimos como la hinchada. Para los que no son argentinos, sé que es difícil entender cómo vivimos el futbol”, concluyó.

“Ojalá que Messi gane este Mundial”: Modric

El capitán de la selección de Croacia, Luka Modric, alabó ayer la figura de Leo Messi, a quien considero “el mejor de la historia”, y le deseó suerte de cara a la final del próximo domingo, después de que su selección perdiese (3-0) ante Argentina en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

“Ojalá que Messi gane este Mundial, es el mejor jugador de la historia y se lo merece. Está haciendo muy gran mundial, está mostrando su calidad y grandeza en cada partido”, señaló el jugador en declaraciones a los medios tras el partido.

Además, el croata quiso felicitar a Argentina por el triunfo y confesó que quieren ir a por el tercer puesto. “Hay que recuperarse e intentar ganar el partido por el tercer puesto. Estamos tristes, esperábamos jugar una nueva final. No sucedió. Hay que felicitar a Argentina y ya está”, expresó.

Por último, el jugador del Real Madrid criticó la decisión del árbitro en el primer gol, al señalar penalti de Livakovic sobre Julián Álvarez. “No puedo creer que el árbitro haya marcado ese penalti. En mi opinión, no hay sanción. Julián Álvarez dispara, nuestro portero le sale al frente y no puedo creer que el árbitro pitara ese penalti. Así son las cosas, no se puede cambiar”, concluyó.

Texto: Europa Press

In this article